En La Piel Del Otro – Maria Barbal


ISBN: 9788423348459
Año de Publicación: 2014
Autor:
En La Piel Del Otro – Maria Barbal
Vote

En la piel del otro es una obra de la novelista española y profesora de secundaria María Barbal. La autora, Estudió Filología Hispánica en la Universidad Central de Barcelona. Durante su infancia vivió en la comarca de Pallars, un hecho que marcó sus primeras de sus narraciones. Su primera novela se titula “Pedra de tartera” y fue publicada en el año 1985, obtuvo el Premio Joaquim Ruyra. Continuó su obra literaria con “La mort de Teresa”, obra a la que siguió “Mel i metzines” y, dos años después, “Càmfora”, obra galardonada con el Premio Nacional de Literatura Catalana. La autora, también se ha destacado con novelas de narrativa juvenil, asi como también es la escritora de algunas obras teatrales. Actualmente, se desenvuelve como docente, es socia de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y le fue otorgado la Creu de Sant Jordi durante el 2001.

Esta historia narra dos trayectorias paralelas, la de Ramona Marqués y la de Mireia Ferrer, dos vidas que conjeturan en momentos que resultan erróneos, y en diferentes sentidos, por un lado Mireia hija del luchador por la memoria de los deportados, se encuentra escapando de la herencia de sus padres, encontrándose en el extremo opuesto, junto a un hombre obsesivo y violento.

Por otro lado Ramona Marqués es una estudiante de Administración que trabaja para la empresa de su padre. Allí, conoce a un entusiasta amparador de los derechos de los obreros llamado, Rossend. Juntos viven un romance apasionado, en el que Ramona queda encinta y Rossend huye dejándole sola y embarazada. Ahora Ramona, tendrá que buscar un lugar donde ocultarse mientras decide cuál será su destino. Y es así como la joven madre soltera temporalmente se muda a casa de su amiga Mireia Ferrer, hija de Anna y Tomás, sobrevivientes de los campos de concentración de Argelers y Mauthausen.

Con el paso del tiempo, Ramona se convierte en la secretaria de la Asociación Memoria y Libertad, en la cual Tomás es el presidente. Y a medida de que Ramona gana confianza comienza a olvidar su pasado. Es entonces cuando decide si ha de escoger una nueva vida o seguir con la suya, y por esta razón, acabará mintiendo sobre su pasado para gobernar una asociación de exiliados, sin evaluar las consecuencias que acabará provocando este hecho en el seno de la entidad y en todo su entorno.

Comprar y Descargar: En La Piel Del Otro – Maria Barbal

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply