En Busca Del Fuego – J. H. Rosny

EN BUSCA DEL FUEGO: EL LEON DE LAS CAVERNAS; VAMIREH
ISBN: 9788477023579
Año de Publicación: 2001
Autor:
En Busca Del Fuego – J. H. Rosny
3 (60%) 2 votos

En Busca del Fuego de J.H. Rosny es una obra literaria escrita a principios del Siglo XX por los pioneros de las novelas en la historia de la literatura. Los hermanos belgas Joseph Boex (N. 1856 – F. 1940) y Séraphin Boex (N. 1859 – F. 1948) fueron conocidos por sus escritos aventureros donde la ciencia ficción formaba un papel importante dentro de su narrativa. La mayoría de sus obras tuvieron divulgación científica y hasta 1909 trabajaron en conjunto en la invención de cuentos y novelas sobre temas inclinados hacia la naturaleza y la fantasía. Entre sus obras más conocidas podemos destacar: “La légende sceptique” (1889) “L’Epave” (1903) y por supuesto “La Guerre du feu” (1911) Entre otras.

“En Busca del Fuego” Nos adentra en las aventuras de Aghoo y Naóh guerreros de la Tribu Ulhmar, quien luego de ser llamados a recuperar el fuego para la supervivencia de su gente, esperan ansiosos obtener la mayor recompensa, desposar a la mujer más hermosa de la tribu, hija del jefe de la misma. Estos dos hombres, acompañados por sus hermanos y amigos, se adentran en un universo físicamente narrado a la perfección con aspiraciones y metáforas poéticas solo optando por defenderse con sus cualidades viriles y naturales.

Se trata de un viaje extraordinario explicado a detalle por los hermanos belgas, quienes, para la época, desconocían de la prehistoria, y lograron crear aun así un espacio fantástico repleto de animales salvajes, una fauna silvestre y la evolución del hombre basándose en la ley de la selva, y la supervivencia del más apto sin duda.

Para los amantes de la evolución humana, la supervivencia, fuerza y lealtad, será una experiencia encantadora de leer. Además de la relación hombre-animal que está constantemente presente, donde distintas citas llevan a la reflexión y admiración creativa de los autores. En busca del fuego puede comenzar siendo algo pesada para el lector, esto dada la exhaustiva explicación espacial de cada escenario en el cual nuestros protagonistas deben luchar para obtener el preciado elemento. Pero si eres un apasionado de las aventuras, es un libro ideal para el desarrollo del imaginario.

“En Busca del Fuego” es uno de los grandes clásicos del siglo XX que invita al lector a desconectarse de la época actual y retomar la historia desde la raíz. Una obra maestra de los hermanos Boex que los fanáticos de la literatura no pueden perderse.

Booktrailer del Libro: En Busca Del Fuego – J. H. Rosny

Comprar y Descargar: En Busca Del Fuego – J. H. Rosny

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial VALDEMAR

No comments yet.

Leave a Reply