Emden – Hellmuth von Mücke

EMDEN: LAS HAZAÑAS DEL FAMOSO CRUCERO ALEMAN EN LOS MARES DE ORIE NTE
ISBN: 9788492400577
Año de Publicación: 2009
Autor:
Emden – Hellmuth von Mücke
5 (100%) 1 voto

Emded es una obra excepcional escrita bajo la pluma de Hellmuth von Mücke, 1881-1957. Ideal para aquellos que son seguidores de los  relatos bélicos. Hellmuth von Mücke fue un marino alemán, primer teniente y segundo al mando en el SMS Emden, un crucero de la escuadra alemana en el oriente asiático, con base en Tsingtao, cuyo capitán era Von Mülleren durante  la Primera Guerra Mundial. Luego de la Gran Guerra se convirtió en escritor y político renegado del nazismo, lo que lo llevó a ser un recluido en los campos de concentración para disidentes políticos en 1936 y en 1939. Hellmuth von Mücke escribió dos libros con sus vivencias: EmdenAyesha, ambas  publicaciones de mucho éxito en Estados Unidos.

El increíble relato del crucero Emden es uno de los relatos más famosos de la historia, y es que el Emden fue la nave corsaria alemana más temida de la Primera Guerra Mundial, navegando en 1914 por el Océano Pacifico e Indico, y causó tan grandes pérdidas a Los Aliados que se convirtió en una leyenda.

Las órdenes del Capital del Emden nada mas al comenzar la Gran Guerra eran apresar a todos los navíos mercantes de la zona, hundirlos y apropiarse de su carga, durante alrededor de 4 meses el navío hundió y se apodero de las cargas de suficientes barcos mercantes, hasta que en 1914 fue hundido por el HMAS Sydney pero lo que marcó la diferencia en este caso fue que su trato con los pasajeros y tripulantes era cortés y correcto, incluso, en algunos casos se establecieron ciertas relaciones amistosas, tratándose de otro tipo de guerra, no una guerra sangrienta como la que vivió Europa, sino una guerra con caballerosidad, con disciplina, respeto, honor y buen trato con el enemigo, donde se trató de hacer una campaña de desgaste al enemigo sobre lo material y no sobre lo humano. Enviando el barco al puerto más cercano con todas las personas capturadas para que pudieran quedar libres.

La leyenda del EMDEN es una leyenda de una nave y de sus heroicos tripulantes, de la mano de los relatos de los tripulantes y pasajeros de los buques capturados, que fueron objeto del más exquisito trato llegando a establecer las mejores relaciones con los tripulantes del navío en cuestión.

Booktrailer del Libro: Emden – Hellmuth von Mücke

Comprar y Descargar: Emden – Hellmuth von Mücke

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial INEDITA

No comments yet.

Leave a Reply