Ellas Mismas – María Teresa Álvarez

ELLAS MISMAS: MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA CONTRA VIENTO Y MARE A
ISBN: 9788497343909
Año de Publicación: 2005
Autor:
Ellas Mismas – María Teresa Álvarez
Vote

Ellas mismas: Mujeres que han hecho historia contra viento y marea, es una obra de la escritora española María Teresa Álvarez, licenciada en Ciencias de la Información ha dedicado su trabajo al estudio de la historia de las mujeres, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias.

Un acontecimiento trascendental de María Teresa Álvarez fue su serie documental Mujeres en la Historia, con la que pudo profundizar en la explicación de la historia de un modo diferente, a través de los ojos de las mujeres. Esa misma línea sigue su trayectoria literaria cuando en 1999 publicó su primer libro, La pasión última de Carlos V y a este le han seguido libros con especial ambientación histórica y con un estilo de biografías noveladas, tales como: Isabel II. Melodía de un recuerdo, El secreto de Maribárbola, Madre Sacramento, El enigma de Ana, Ellas mismas. Mujeres que han hecho historia contra viento y marea, La comunera de Castilla, Catalina de Lancaster, La infanta Paz de Borbón, Margarita de Parma y La indiana, la colocan como una de las escritoras asturianas de mayor relevancia en España.

Ellas mismas: mujeres que han hecho historia contra viento y marea narra la historia de veintisiete magnificas y audaces mujeres que siempre intentaron ser ellas mismas. Reinas, pintoras, monjas, revolucionarias, escritoras, cantantes, entre muchas más, se nutre una amplia literatura sobre mujeres famosas que contra viento y marea lucharon para cumplir a toda cabalidad sus sueños, sin traicionar sus ilusiones, y para proyectarse más allá de los muros del hogar donde la sociedad de su época deseaba encerrarlas, sin embargo, casi todas las protagonistas llevaron a cabo sus logros en contra de una sociedad que las despreciaba o condenaba a tareas menores

Con figuras como Juana de Trastámara, la Beltraneja, Beatriz Galindo, la condesa de Montijo, Teresa Cabarrús, la Malibrán, Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Eulalia de Borbón y Clara Campoamor, la autora desea recuperar la memoria de mujeres que hicieron grandes hazañas pero quedaron en el olvido, sin embargo, con sus acciones heroicas dejaron una huella a lo largo de los siglos.

Comprar y Descargar: Ellas Mismas – María Teresa Álvarez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply