El Viaje De La Reina – Ángeles de Irisarri

EL VIAJE DE LA REINA
ISBN: 9788478883417
Año de Publicación: 1997
Autor:
El Viaje De La Reina – Ángeles de Irisarri
5 (100%) 1 voto

El viaje de la reina es una novela histórica de la autora española Ángeles de Isarri, escritora popular por sus novelas históricas. Estudió Filosofía en la Universidad de Zaragoza, y trabajó en diversas áreas antes de comenzar su carrera como escritora, la cual dio inicio después haber cumplido los cuarenta años. Con un estilo característico y ambientando todas sus obras en la época de la Edad Media, Ángeles de Isarri, logra unir la historia con algunos toques de fantasía y comedia, pues todas sus entregas cuentan con una inmensa originalidad y un fino sentido del humor. Mayormente, los protagonistas de las novelas de la autora son eminentemente femeninos y atípicos en el sentido de cumplir con los estatutos establecidos para las mujeres de la época en la que ambienta sus novelas. En sus novelas usa la narrativa como genero principal y a lo largo de su carrera ha obtenido varios premios, destacando el Alfonso X el Sabio.  Entre cuentos, novelas cortas y novelas ha escrito alrededor de 30 obras.

El viaje de la reina, es la reconstrucción en novela histórica del viaje que según los historiadores, realizó la soberana navarra Toda Aznar a Córdoba alrededor del año 959 durante el siglo X, donde resalta una época de máximo esplendor del Califato de Córdoba, donde los pequeños reinos y condados sobreviven en la España cristiana. El nieto de Toda, Sancho I Rey de León fue desposeído de su trono debido a su extrema obesidad, y buscó la ayuda y protección de su abuela y de su tío el rey García Sánchez en Pamplona.

Allí es cuando Toda, solicita la ayuda de su poderoso Abderraman III para su nieto Sancho El Gordo de León, donde le pide que envíe a la ciudad de Pamplona a un sabio que le ayude a adelgazar a su nieto, y una vez sanado este, sea restituido al Trono del León. El califa accede a los deseos de la reina, sin embargo, le pide que traslade a su sobrino a la ciudad de Córdoba, pues allí se realizará la cura, y además, tendrán que asistir la propia Toda y su hijo el Rey García Sánchez a rendirle vasallaje.

Es así como se adentran en un viaje lleno de aventuras, donde cada uno de los protagonistas del viaje vivirá experiencias únicas, además de que nos acercaremos a la espléndida biografía de la Reina Toda Aznar.

Comprar y Descargar: El Viaje De La Reina – Ángeles de Irisarri

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply