El Tesoro De Salomón – Saturnino Calleja

LOS TEMPLARIOS Y EL ARCA DE LA ALIANZA: EL DESCUBRIMIENTO DEL TESORO DE SALOMON
ISBN: 9788408071556
Año de Publicación: 2007
Autor:
El Tesoro De Salomón – Saturnino Calleja
Vote

El Tesoro de Salomón es un cuento infantil del escritor, pedagogo y editor español, Saturnino Calleja, 1853-1915, uno de los pioneros en profesionalizar el oficio de editor hasta el punto de convertirse en una institución dentro del gremio. Fundador de la Editorial Calleja en la calle de la Paz, en Madrid, que llegó a ser la más popular en España, Hispanoamérica y Filipinas publicando en 1899 un total de 3.400.000 ejemplares.

Saturnino Calleja realizó tres importantes novedades en el mundo editorial de la época: primero, publicó grandes cantidades de los libros y cuentos, a muy bajo costo, ilustrándolos profusamente con dibujos de los mejores artistas, logrando así unos cuentos atractivos y al alcance económico de cualquiera de la época, impulsando el hermoso habito de la lectura en varias generaciones de niños. Segundo, modifico las dimensiones de los libros, haciendo estas, de aproximadamente cinco centímetros de ancho por siete de largo, creando así una edición de bolsillo, que los niños podían coleccionar y llevar a cualquier lado.

Y tercero, en la época los libros de pedagogía eran escasos y caros, además de tener un muy basto y mal contenido, Saturnino logró mejorarlos con las mejores tendencias pedagógicas europeas de la época, además de llenarlos de atractivas ilustraciones. “Tienes más cuentos que Calleja” es una expresión que nace desde que la editorial publicó miles de ejemplares a un muy bajo costo al alcance de todos los bolsillos infantiles de la época.

El Tesoro de Salomón es un cuento infantil que trata sobre dos amigos que encuentran un libro que supuestamente está escrito en hebreo, donde narra las indicaciones y la ubicación exacta para hallar un extraordinario tesoro: el legendario tesoro del Rey Salomón. De este modo, los amigos emprenden un asombroso viaje lleno de aventuras increíbles, hasta la tierra de Jerusalén, donde inician la búsqueda del maravilloso tesoro.

El relato nos lleva por un vaivén de inimaginables aventuras y vivencias que estos dos amigos deben saborear y superar para poder llegar al fin a su tan anhelado destino: Hallar el tesoro del Rey Salomón en la tierra de Jerusalén!.

Comprar y Descargar: El Tesoro De Salomón – Saturnino Calleja

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply