El Síndrome De Copérnico – Henri Loevenbruck

EL SINDROME DE COPERNICO
ISBN: 9788492429349
Año de Publicación: 2008
Autor:
El Síndrome De Copérnico – Henri Loevenbruck
5 (100%) 1 voto

El Síndrome De Copérnico es una interesante novela de ciencia ficción, del autor Henri Loevenbruck, escritor y periodista nacido en Paris, en el año de 1972. La vida de Loevenbruck  fué marcada por dos grandes pasiones: la música y la literatura. Sus padres se desempeñaron como  profesores de inglés y desde niño le transmitieron la pasión por la cultura anglosajona, lo que se cristalizo cuando estudió literatura Inglesa y Americana. Durante su juventud, Henri cantaba y tocaba teclado en un grupo, y una vez culminados sus estudios, se dedicó a trabajar como profesor de inglés y francés, sin abandonar su pasión por la música. Fue redactor en la revista Science Fiction Magazine, y pronto publica su primer libro: una novela negra futurista, una trilogía de “La Moira”, donde se vendieron 300.000 libros y los derechos de traducción se vendieron a 11 países. También es autor  de muchos guiones cinematográficos. En 2010, publicó en España “La navaja de Occam”, (Le rasoir d’Ockham, 2008) un thriller que recibió muy buenas críticas.

En el síndrome de Copérnico, nuestro protagonista Vigo Ravel padece una enfermedad demencial o esquizofrenia paranoide aguda que le hace tener lo que se conoce como el “síndrome de Copérnico “, el cual consiste en creerse propietario de una verdad que el mundo entero objeta. ¿Y si lo que piensa Vigo o escucha no es un sueño y es real? …pero lo que sucedió indica que sus creencias y voces son una realidad ya que lograran cambiar drásticamente el futuro de la humanidad. Posteriormente, resulta que una de esas voces lo rescatara de morir, junto a miles de personas, en un brutal atentado que por poco destruye el barrio de La Défense, en Paris. Así, Vigo comienza a tener dudas sobre la supuesta enfermedad que le han diagnosticado. Al contrario de lo que el resto del mundo quiere hacerle creer, tal vez no esté perturbado, sino que además es posible que sea la clave de un secreto celosamente reservado que amenaza con cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

En su segunda novela, Henri Loevenbruck asombra al lector, con una leyenda con revoluciones insospechadas, en la que nada es lo que parece, y que proyecta los riesgos de un mundo en el que la realidad que conocemos sea la consecuencia de un complot fomentado por secretos que de salir a la luz, otorgarían poderes insospechados a los seres humanos.

Comprar y Descargar: El Síndrome De Copérnico – Henri Loevenbruck

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ROCA EDITORIAL DE LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply