El Silencio De Las Palabras – Jean Kwok

EL SILENCIO DE LAS PALABRAS
ISBN: 9788415120094
Año de Publicación: 2011
Autor:
El Silencio De Las Palabras – Jean Kwok
3.5 (70%) 2 votos

El silencio de las palabras” es el primer libro traducido al castellano de la autora Jean Kwok, originaria de Hong Kong, y que  se trasladó a vivir a Nueva York siendo aún muy pequeña. Por tener tan buenas notas en los estudios, logró acceder a la Universidad de Harvard, y la Universidad de Columbia. Finalmente obtuvo el puesto de profesora en la universidad de Holanda, en Leiden, donde está ubicada su residencia. Actualmente se ha dedicado exclusivamente a la literatura, logrando así algunos  libros nominados a los premios Goodreads Choice Award en la Categoría Mejor Ficción.

La historia que encierra nuestro libro es una especie de autobiografía de la autora, con tintes fantasiosos, visto desde la óptica de una niña de 0nce años.

A Kim Chank le cambia la vida en el momento en que fallece su padre, pues con tan sólo once años se ve obligada a ser trasladada desde su Honk Kong natal hasta la imponente ciudad de Nueva York, con su familia, pues allí vive un grupo de familiares ya establecidos que pueden tenderles una mano en su tránsito y ofrecerles algún trabajo estable.

Pero no sólo el cambio de ciudad es importante para ella, sino también el hecho de aprender una nueva lengua, adaptarse a vivir en una ciudad como Nueva York y a ser una extrajera, sin contar que está atravesando los años más difíciles, que es la adolescencia.

Así, una chica que era una excelente estudiante en China, al llegar a Estados Unidos vive un choque, ya que no puede seguir el ritmo en sus estudios, sobre todo por el problema del idioma, así que comienza a fallar en sus clases. Esto, aunado al hecho de que vive con su madre en un pequeño apartamento insalubre,  y además de que tiene que trabajar por las tardes en el mismo taller textil donde su madre se gana la vida, intentando cumplir también con sus obligaciones escolares, su vida se torna bastante difícil. Pero no todo es negro a su alrededor, ya que en la fábrica conoce a Matt, un chico que no tardará en convertirse en su mejor amigo, y por quien sentirá un amor naciente, el cual deberá ocultar.

En medio de dos mundos paralelos, Kim aprenderá a esquivar el abismo para poder sobrevivir y superar así el cruel destino que le ha tocado vivir.

Booktrailer del Libro: El Silencio De Las Palabras

Comprar y Descargar: El Silencio De Las Palabras – Jean Kwok

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial MAEVA

No comments yet.

Leave a Reply