El Séptimo Niño – Erik Valeur

SEPTIMO NIÑO
ISBN: 9788415893417
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Séptimo Niño – Erik Valeur
Vote

El séptimo niño es la primera entrega del genero novela negra de Erik Valeur, un reconocido periodista de prensa, radio y televisión de origen danés, famoso por su labor para diarios como el Berlingske Tidende o el Månedsbladet, además de colaborar en diversos medios como comentarista y analista político. Su carrera periodística comienza durante el año 1970, cuando fundó junto con dos amigos el Månedsbladet Press, una revista mensual con crítica periodista,  y posteriormente fue líder del Documentación en DR P1. Por su carrera periodística recibió el premio Kryger en 1994 y en 1999. Más tarde en 2002, fue el editor de una obra que trata sobre escándalos políticos llamada: Book of the power. Su novela El séptimo niño obtuvo gran éxito y fue galardonada con diversos premios como el Danish Bank Debutant, el Premio DR Novela, el Premio Harald Mogensen y el Premio Scandinavian Crime Society’s Glass Key Award a la mejor novela de suspense nórdica. La novela sigue siendo uno de los libros más vendidos en Dinamarca.

Al norte de Copenhague, se encuentra el orfanato de Kongslund, un lugar donde no todo es lo que parece. En Dinamarca, durante los años 60, el aborto era ilegal, y una de las pocas maneras que había para deshacerse de los niños no deseados era dejarlos en este orfanato, lugar que ya cumple cincuenta años y Magna Ladegaard, cofundadora del hogar infantil, se prepara para recibir un homenaje tras años de dedicación a los más inocentes: los niños abandonados.

No obstante, los preparativos de tal celebración se ven opacados por la presencia de un misterioso anónimo, alguien que ha recibido una carta que pone en duda la procedencia de ciertos niños acogidos en aquel orfanato, pero esta misma carta es enviada también al secretario personal del presidente, Orla Berntsen y un periodista, Knud Tasing. Pronto la carta llega a Peter Trost, la estrella del canal nacional y el abogado Severin Nielsen, especializado en casos de extranjería, y es entonces cuando lo que a primera vista parece una siniestra coincidencia, pronto, da pie a una exhaustiva investigación cuyo resultado es más que inquietante.

El autor de los anónimos conoce un nexo común entre todos ellos: el orfanato de Kongslund. Seis niños que compartieron cuna bajo el mismo techo. Pero, ¿quién es el séptimo niño al que hace referencia el anónimo?

Booktrailer del Libro: El Séptimo Niño – Erik Valeur

Comprar Y Descargar: El Séptimo Niño – Erik Valeu

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial MAEVA

No comments yet.

Leave a Reply