El Secreto De Vesalio-Jordi Llobregat

EL SECRETO DE VESALIO
ISBN: 9788423351480
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Secreto De Vesalio-Jordi Llobregat
3.5 (70%) 2 votos

El secreto de Vesalio es una historia policiaca de Jordi Llobregat entre la ficción histórica y el género detectivesco. Sucede en la inauguración de  la primera Exposición Universal del país, en 1888,  donde ocurre la desaparición de varias jóvenes al anochecer. Los cueros de las muchachas   desaparecidas son luego encontrados en condiciones terribles, ya que fueron mutilados de la forma más grotesca.  El tipo de heridas que presentaron, recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.

En este crimen, nada es lo que parece y nadie está a salvo. Recreada en la  Barcelona confusa y convulsiva de finales de siglo XIX, llena de secretos, traiciones y pasiones tan prohibidas como  fascinantes; la trama nos lleva a vivir aquella Urbe en la que las diferencias sociales eran sangrantes en lo político y lo social. El  autor explica el marco histórico sin necesidad de adoptar un tono didáctico.

El personaje de Daniel Amat,  un profesor residente en Oxford, joven e impetuoso,  recibe la noticia de la muerte de su padre, por lo que se ve obligado  a volver a Barcelona después de muchos años de vida fuera de esta tierra. Este regreso lo lleva a verse inesperadamente atrapado en el esclarecimiento de un asesinato   y persecución de un asesino múltiple y despiadado. Esta odisea lo lleva a enfrentarse a su propio pasado del cual huyo tiempo atrás al salir de Barcelona.

Para sostener gran parte de la intriga, así como los personajes, bien definidos  se unen  a Daniel Amat, los personajes de  Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, periodista amarillísta cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Paul Gilbert, un enigmático y misterioso estudiante de medicina que oculta un secreto en su vida. Los tres se abocan a la búsqueda un antiguo manuscrito anatómico desenmarañando las claves que los llevaran a  cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino.

En El secreto de Vesalio la trama se desarrolla de manera incólume, jugando con el lector a base de giros improvisados y argumentales en el que,  uno de sus mayores aciertos, es  que no dejan adivinar el final  de esta excelente recreación histórica con un misterio interesante.

Booktrailer del Libro: El Secreto De Vesalio, de Jordi Llobregat

Comprar y Descargar: El Secreto De Vesalio-Jordi Llobregat

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply