El Secreto De Mi Madre – Jenny L. Witterick

EL SECRETO DE MI MADRE
ISBN: 9788415594208
Año de Publicación: 2015
Autor:
El Secreto De Mi Madre – Jenny L. Witterick
4.5 (90%) 2 votos

Inspirada en un caso de la vida real, El secreto de mi madre, de Jenny L. Witterick, es un cumplido a la caridad, el esfuerzo y la esplendidez de la gente común. Una novela emocionante en la que se entrecruzan las vidas de dos familias de origen judías y un fugitivo alemán con las de una madre con su hija que están dispuestas a lo que sea con tal de salvarlos. Franciszka y Helena cambiarán su vida corriente a partir del año 1939 cuando las tropas de Hitler tomen su país y decidan arriesgar su vida protegiendo los judíos de Polonia, especialmente a Viheim, uno de los guardias del comandante y a dos pequeños grupos de personas.

Apenas estén con todas estas personas, tendrán que llevarlos a su pequeña casa ubicada en Sokal. Solo lograrán mantenerlos vivos si con astucia logran zafarse de sus vecinos y del terrible comandante alemán, de no ser así, todos estarán condenados a morir en el paredón. Pero vale la pena el riesgo, ya había dejado todo por mantener intacto sus ideales, incluyendo a su esposo quien simpatizaba con la ideología nazi.

Mediante cuatro puntos de vista diferentes en la narración (el de Helena, la hija de Franciszka, Vilheim, Bronek y el pequeño Mikolaj), Jenny L. Witterick nos trae una novela fresca, sencilla y dinámica. Cada una de estas voces narrativas se irá entretejiendo a medida que avance el relato. De esa forma, al llegar al final de la historia se observará desde una perspectiva amplia, exploradora y llena de recuerdos que terminarán concluyendo que en medio de todas las adversidades que pueden presentarse en la vida, siempre habrá alguien capaz de devolvernos la esperanza y de reconciliarnos con la vida.

Podríamos afirmar perfectamente que esta novela es una oda a la valentía porque no será necesario tener el poder para lograr ayudar a los otros sino que a través de actos sencillos se puede llegar a ser un gran héroe o una gran heroína. La generosidad de Franciszka la llevará a utilizar la porqueriza de su hogar como guarida, por eso, El secreto de mi madre es un homenaje al altruismo de muchas personas que arriesgaron su vida por mantener la de otros que no tenían la culpa de haber nacido en un lugar distinto o poseer unas creencias diferentes.

 Booktrailer del Libro: El Secreto De Mi Madre

Comprar y Descargar: El Secreto De Mi Madre – Jenny L. Witterick

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 208 paginas, Tapa blanda, editorial NUBE DE TINTA

No comments yet.

Leave a Reply