El Ruiseñor – Kristin Hanahh

EL RUISEÑOR
ISBN: 9788483658284
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Ruiseñor – Kristin Hanahh
3.3 (66.67%) 3 votos

 El Ruiseñor, de la aclamada autora Kristin Hannah, cuenta la historia, de manera simultanea, de dos hermanas francesas que buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad, en el marco de una Francia conflictiva, ocupada durante el largo periodo de la Segunda Guerra Mundial.

La historia se desarrolla en la Francia de 1939, en el tranquilo y silencioso pueblo de Carriveau, en el mismo momento en el cual Vianne Mauriac se ve obligada a despedirse de su marido Antoine, debido a que éste debe marchar al frente gracias a que la segunda gran guerra ha estallado y él, como todo hombre para esa época, debe cumplir con su noble deber para con su país.  Por supuesto que Vianne no considera nunca la remota posibilidad de que los nazis consigan instalarse en Francia… Sin embargo, sucede; los nazis lo consiguen, con un montón de batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes que habitan los poblados y cercanías de la tierra francesa.

En el momento en el cual un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo, pues lo que una vez fue su hogar ya no lo será más. Sin comida, ni dinero, ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia a como dé lugar.

La hermana de Vianne, Isabelle es una joven rebelde de dieciocho años que busca una razón para su existir con toda la temeraria pasión que caracteriza a la juventud de esa época. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un paisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle sin desearlo cae completamente enamora de éste; Sin embargo, luego de ser traicionada por éste, ella decide unirse a la Resistencia sin pensarlo dos veces y sin detenerse nunca para mirar hacia atrás.

 Kristin Hanahh nos trae una historia de historias de mujeres valientes, que pusieron en peligro sus vidas para salvar a otros, en una guerra cruel. Es una historia basada en la vida real, que atrapa y no permite desligarse del libro hasta terminarlo.

Booktrailer del Libro: El Ruiseñor – Kristin Hanahh

Comprar y Descargar: El Ruiseñor – Kristin Hanahh

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SUMA

No comments yet.

Leave a Reply