El Retrato De Dorian Gray – Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICION ESPECIAL)
ISBN: 9788467032536
Año de Publicación: 2000
Autor:
El Retrato De Dorian Gray – Oscar Wilde
5 (100%) 2 votos

El retrato de Dorian Grey es la única obra escrita como novela del autor irlandés Oscar Wide, 1854-1900. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez, no obstante, es actualmente es considerado como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental. Wide fue un escritor poeta y dramaturgo, caracterizado en la época por su gran y agudizado ingenio. Se licenció en Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía. Editó una revista femenina, Woman’s World, y  más tarde publicó el libro de cuentos, “El príncipe feliz”, el cual tuvo excelentes comentarios por parte de la crítica. Como dramaturgo también obtuvo gran éxito, especialmente con sus obras: “Salomé” y “La importancia de Llamarse Ernesto”. Pasó algunos años en la cárcel, culpado por indecencia grave, y allí escribió “De Profundis”, una carta donde describe sus sentimientos durante el juicio, finalmente, su última novela, “La balada de la cárcel de Reading”, fue un poema en conmemoración a la dura vida carcelaria. Murió joven e indigente, en la ciudad de París.

Basil Hallward es un magnifico pintor que queda extasiado con la belleza de su joven modelo, Dorian Grey, quien vive en la época victoriana disfrutando de todos los placeres que su edad y belleza le permiten. El pintor le declara a Dorian cuan dichoso seria si su belleza se quedara para siempre exactamente como es.

Lord Henry es un fiel amigo del pintor, quien en una oportunidad charla con el joven Dorian y este, queda realmente impactado con la visión del mundo que tiene Lord Henry, exponiendo que “lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos”. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar a cometer crímenes fatales, y mientras él se mantiene con la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él, sirviéndole como un recordatorio de los efectos de su alma, ya que, con cada pecado que comete la figura se va desmoronando y envejeciendo.

Booktrailer del Libro: El Retrato De Dorian Gray – Oscar Wilde

Comprar y Descargar: El Retrato De Dorian Gray – Oscar Wilde

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply