El Quincunce – Charles Palliser

EL QUINCUNCE
ISBN: 9788479793128
Año de Publicación: 1996
Autor:
El Quincunce – Charles Palliser
5 (100%) 1 voto

El Quincunce es una obra de misterio, intriga y venganza, del aclamado autor y profesor Charles Palliser. Nacido en Nueva Inglaterra, es ciudadano estadounidense pero ha vivido en el Reino Unido desde los tres años de edad. Se educó en once colegios diferentes, desde Suiza hasta Nueva Inglaterra y el Suroeste de Inglaterra y, fascinado con Dickens, se leyó toda su biografía antes de cumplir trece años. Palliser es Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford y desde entonces se dedicó a la docencia, especializándose en Literatura Económica y Contemporánea.

El quincunce, es una novela de 1200 páginas cuyo planteamiento es un desafío para la inteligencia del lector, constituye un prodigioso tour-de-force narrativo en el cual Palliser, mediante el rigor de las matemáticas, los intríngulis del derecho inglés del siglo pasado y su asombroso conocimiento de la sociedad inglesa de la época, y de la naturaleza humana de siempre, invierte los términos de la clásica novela victoriana para dar cabida al universo socio-ético de hoy. Pero El quincunce no es solo buena narrativa, es un claro ejemplo del buen hacer literario, donde el autor intentó homenajear o imitar a Charles Dickens y Wilkie Collins.

En esta obra, Johnnie relata la búsqueda de una herencia que le disputan las otras cuatro ramas de la familia Huffam. La historia se desarrollará entre asesinatos y traiciones en torno a una compleja y codiciada herencia que implica a todos los estratos de la sociedad inglesa en pleno siglo XIX, dentro de una enmarañada trama donde encontraremos pistas y claves camuflajeadas en los numerosos elementos gráficos de la novela: los mapas de Richard Horwood de 1813, los árboles genealógicos, o las distintas versiones del quincunce: La herencia, Los aledaños del infierno, El destino de Mary, La clave perdida y El secreto de las cinco rosas.

Apoyándose toda la obra en el número cinco. Cinco partes con ciento veinticinco capítulos. La investigación de Johnnie ¿Es conspiración o simple coincidencia?  Pues esta, le llevará desde las tierras campestres de su infancia hasta el más profundo submundo de corrupción y miseria en el que muchos intentan sobrevivir, mientras otros, desde sus mansiones, siguen disfrutando de lujos y fabulosas riquezas. En este camino, un quincunce parece esconder la clave de todo lo que afecta a cinco familias trágicamente entrelazadas.

Comprar y Descargar: El Quincunce – Charles Palliser

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ANAYA

No comments yet.

Leave a Reply