El Príncipe Siderico – Saturnino Calleja


ISBN:
Año de Publicación:
Autor:
El Príncipe Siderico – Saturnino Calleja
5 (100%) 1 voto

El Príncipe Siderico es un cuento de antaño del escritor español Saturnino Calleja, 1853-1915. Fue uno de los pioneros en profesionalizar el oficio de editor. Fundador de la Editorial Calleja llegó a ser la más popular en España, Hispanoamérica y Filipinas, publicando en 1899 un total de 3.400.000 ejemplares. Saturnino Calleja realizó importantes novedades en el mundo editorial de la época: Publicó grandes cantidades de los libros y cuentos, a muy bajo costo. Modifico las dimensiones de los libros, haciendo estas, de aproximadamente cinco centímetros de ancho por siete de largo, creando así una edición de bolsillo, que los niños podían coleccionar y llevar a cualquier lado. Y finalmente, en la época los libros de pedagogía eran escasos y caros, además de tener un muy basto y mal contenido, Saturnino logró mejorarlos con las mejores tendencias pedagógicas europeas de la época, además de llenarlos de atractivas ilustraciones. “Tienes más cuentos que Calleja” es una expresión que nace de que la editorial publico miles de ejemplares a un muy bajo costo al alcance de todos los bolsillos infantiles de la época.

En el país de los Nibelungos se desarrolló una batalla campal entre dos Condes rivales, el Conde de Dijon, y el Conde de Buck, quien era de una perversa índole, le arrebató todo al Conde de Dijon, dejándole sin vida y llevándose prisionera a su mujer, la Condesa. Sin embargo, la condesa dejó un pequeñísimo regalo entre la maleza del bosque, su hijo de apenas 4 meses, quien fue amamantado por una cabra y encontrado por un buen ermitaño, que se pasaba la vida apreciando la naturaleza, y trabajando en un pequeño huerto que tenía.

El nombre del pequeño era Siderico, que significa afortunado. Al crecer, este joven poseía una gran audacia, hermosura y fuerza, y cuando el viejo ermitaño muere, el joven Siderico se presenta en una armería cercana al pueblo, ofreciendo su trabajo a cambio de lograr forjar su propia espada y un poco de pan. El oficial primero, queriendo deshacerse del joven Siderico, le manda a buscar carbón al bosque con el propósito de que pereciera, sin embargo, este, será el viaje donde Siderico encontrará su verdadero destino, emprendiendo una aventura y conociendo sus orígenes.

Comprar y Descargar: El Príncipe Siderico – Saturnino Calleja

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply