El Perfume – Patrick Süskind

EL PERFUME
ISBN: 9788432229268
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Perfume – Patrick Süskind
3.9 (78.75%) 16 votos

El Perfume es la primera novela del autor alemán Patrick Süskind, y fue publicada en 1985 con su título original en alemán “Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders”. Se convirtió en un best-seller casi que de inmediato, y ha sido traducido a más de cuarenta idiomas a lo largo y ancho del mundo.

El perfume, es la extraña e inverosímil historia de un potencial asesino. El libro consta de y cincuenta y un capítulos, en los que se transporta al lector a un mundo bastante controversial, a través de su protagonista Jean-Baptiste Grenouille “el evanescente rey de los olores”,

Grenouille se consideraba uno de los hombres más geniales y abominables de su época, y su historia se desarrolla en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille tiene una particularidad: carece de olor corporal a pesar de que ha nacido en un pueblito pesquero donde todo huele mal, y con el pasar del tiempo él descubre que su única forma de percibir verdaderamente al mundo es a través su sentido del olfato, el cual tiene muchísimo más desarrollado que el resto de los mortales.

Jean-Baptiste ha nacido en la más absoluta miseria, en una olvidada aldea de pescadores, donde siempre se sintió rechazado  hasta por su propia madre, quien lo regaló a otras personas que tampoco le demostraron afecto. Pronto se dio cuenta de que poseía un don muy particular, que más adelante lo llevará a convertirse en un asesino. El descubrimiento de su capacidad para distinguir de una manera muy precisa olores de cualquier tipo, lo incita a adoptar la profesión de perfumista, y así logra alejarse de la desdicha en la que nació y escalar posiciones en la sociedad. Tuvo la suerte de ser empleado de un laboratorio y allí desarrolló técnicas macabras para lograr cierto perfume que tenía el poder de manipular a las personas.

Pero todo esto solo pudo conseguirlo a costa de la muerte de muchachas jóvenes y vírgenes, lo que implicaba tener que asesinarlas para así poder obtener sus aromas corporales, que más tarde convertirá en los más majestuosos perfumes, capaces de simbolizar diferentes sentimientos como amor, pasión, simpatía, etc.

El horror verdadero llega luego que da con el olor perfecto que logra dominar la cordura y sentido común de las personas, volviéndolas tan increíblemente apasionadas que terminan cayendo en el canibalismo…

Booktrailer del Libro: El Perfume – Patrick Süskind

Comprar y Descargar: El Perfume – Patrick Süskind

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply