El Péndulo De Foacault – Umberto Eco


ISBN: 9788497592673
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Péndulo De Foacault – Umberto Eco
Vote

El péndulo de Foacault es una novela del escritor, filósofo, y profesor italiano Umberto Eco, 1932-2016. El autor, estudió en la Universidad de Turín Literatura y Filosofía Medieval, posteriormente se doctoró con una tesis sobre el filósofo Tomás de Aquino, gracias a la cual, años más tarde publicó “El Problema Estético En Santo Tomás”, su primer libro. Fue el autor de diversos artículos y ensayos de entre los que resaltan “Apocalípticos e integrados.  “El nombre de la rosa”, fue la obra con la que saltó a la fama, adaptada al cine en 1986, se convirtió en un auténtico superventas. De su bibliografía resaltan los títulos: “Kant y el Ornitorrinco”, “Historia de la fealdad”, “El cementerio de Praga” y “El péndulo de Foacault”. Fue galardonado con numerosos premios y honores como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades o la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa.

Casaubon es un estudiante de Filosofía y Letras, que está escribiendo su tesis acerca de los templarios, junto a dos responsables de una editorial, Belbo y Diotallevi, cuando, uno de los aspirantes a publicar en la editorial, el coronel Ardenti, les habla de un presunto plan esotérico que ha evolucionado a lo largo de los siglos y en el cual los templarios jugarían un papel central.

En la editorial Garamond, situada en la bellísima ciudad de Milán, mucho antes de que el internet llegara a nuestras vidas, Casaubon en conjunto con sus compañeros, tienen encuentros fortuitos con algunos autores interesados en el mundo de lo esotérico, las conspiraciones secretas y las conjuras cósmicas, tanto en interés personal, como por obligaciones de su trabajo en la publicación de libros.

Garamond enreda a sus compañeros en un extenso proyecto editorial donde el tema principal es el ocultismo y esoterismo, en el cual, durante las criticas editoriales impartidas decidirán, por mera diversión, realizar un análisis de todas las teorías señaladas e investigadas, llamándolo el “Plan”. No obstante lo que comienza como un simple juego de niños, un rompecabezas o un simple pasatiempo, de repente se convierte en una obra donde los personajes han cobrado vida, y los autores intelectuales de dicho “juego” desconocerán la verdad entre lo imaginario y lo real,  tras la que los protagonistas de su fantasía comenzarán a manifestarse en sus vidas para llevarles a una cruel perdición cuyo momento máximo será en el Conservatoire.

Booktrailer del Libro: El Péndulo De Foacault – Umberto Eco

Comprar y Descargar: El Péndulo De Foacault – Umberto Eco

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply