El Paseo – Federico Moccia

El paseo - Federico Moccia
EL PASEO
ISBN: 9788408082569
Año de Publicación: 2010
Autor:
El Paseo – Federico Moccia
Vote

El Paseo, de Federico Moccia, es una obra personal y emotiva publicada gracias a la editorial Planeta en el año 2010. Este escritor italiano ha dado mucho de qué hablar dentro del ámbito literario y artístico en su país y en el extranjero. Su trabajo como director y guionista lo han posicionado como uno de los más exitosos en el mundo literario contemporáneo. De sus obras más notables, dada la inmensa receptividad que tuvieron, son: “Tres metros sobre el cielo” “Tengo ganas de ti” y “Perdona si te llamo amor” de las cuales se han realizado diversos trabajos cinematográficos de gran auge a nivel mundial.

“El Paseo” no es sino una narrativa repleta de recuerdos del autor que puede leerse con tranquilidad en una tarde del verano dada la brevedad del texto. Sin embargo no hay que juzgar su corto discurso con el contenido tan emblemático del mismo.

En él, Moccia hace referencia a su fallecido padre, con quien solo fantasea (mediante el texto) un último paseo como padre e hijo. En el cual afloran sus recuerdos más especiales y nostálgicos. No solo podemos decir que se trata de una obra personal y conmovedora, sino también bien descrita y en una prosa única que permite hilar los cabos sueltos y colocarse en los zapatos del autor.

A pesar de la inmensa cantidad de críticas que envolvieron a este texto, Moccia no dejó de verlo y exponerlo, volviéndolo así  uno de sus más especiales relatos. Y sin duda es un viaje que le permite a los lectores indagar sobre esa última conversación con un ser querido que ha partido y solo nos deja el pesado y amargo sabor de su ausencia.

Es cierto que Federico Moccia tiene un público especial a quien dirige sus más resaltantes textos con humildad y romanticismo. Quizá por esta razón, este corto libro ha sido ignorado por muchos dentro de su amplia gama de trabajos. Sin embargo, para quienes deseen emprender un viaje emocional a los adentros del escritor, tienen las páginas a disposición con “El Paseo”, obra con la que abrió su corazón y su alma a todos los lectores y amantes de este peculiar escritor.

Boooktrailer del Libro: El Paseo – Federico Moccia

Comprar y Descargar: El Paseo – Federico Moccia

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply