El Murciélago – Jo Nesbo

EL MURCIÉLAGO (HARRY HOLE, 1)
ISBN: 9788416195008
Año de Publicación: 2015
Autor:
El Murciélago – Jo Nesbo
2 (40%) 3 votos

El Murciélago de Jo Nesbo, es la primera novela de misterio policiaca de la serie protagonizada por el comisario Harry Hole. Es un libro impecable en cuanto a novela negra se refiere y también en cuanto a calidad de escritura.

Comienza con el envió del comisario Harry Hole a Sydney desde su ciudad, Oslo. Se le encomienda realizar una importante investigación: el asesinato de  Inger Holter,  una mujer noruega cuyo cadáver fue  encontrado en un acantilado, al pie de las oscuras rocas de la costa de Sidney.  El cadáver no presenta vestigios de violación, pero la policía sospecha que fue violada antes de morir, y busca en los exámenes forenses los restos de algún de ADN que los lleve tras la pista del asesino

. Las primeras investigaciones apuntan al novio de la víctima, el sospechoso Inger, Evans White, un guapo joven lugareño, bien conocido por el círculo de la víctima y por la policía.  El comisario Harry Hole  tendrá un compañero de investigación,  Andrew Kengsinton, otro detective nativo del lugar, y aborigen australiano

A pesar de su amplia experiencia en investigaciones criminalísticas,  el comisario Harry Hole  se ve abrumado y algo confundido por las complicaciones de este caso en particular,  por lo que comienza a  vislumbrar es más complejo de lo que parecía inicialmente y decide sumergirse de lleno en mismo con la pasión que lo caracteriza.

La trama lleva a la investigación a conectarse y relacionar este crimen con una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver, que enmarañan el caso y los lleva a sospechar de la existencia de un asesino en serie responsable de esta y todas  las muertes aun no resueltas. El detective   Harry Hole es un joven y brillante  que nos lleva en la trama a descubrir los oscuros secretos que el mismo esconde.

En El murciélago  No podía faltar el toque romántico;  Durante la estancia de  Harry Hole en Sydney , se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, hermosa mujer que lo embriaga y lo lleva a confesarle su oculto pasado. Hole se caracterizaba por ser terco, alcóholico, inteligente, bondadoso y en el fondo rebelde…pero nunca vulnerable. Esta faceta de su personalidad se descubre en este libro de una forma brillante a través del personaje  de Birgitta, La pelirroja que se ganará el corazón del comisario y que pondrá de manifiesto esa vulnerabilidad escondida del duro comisario Harry Hole y su desempeño en la solución del caso.

Booktrailer del Libro: El Murciélago-Jo Nesbo

Comprar y Descargar: El Murciélago-Jo Nesbo

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial RESERVOIR BOOKS

No comments yet.

Leave a Reply