El Misterio De Olga Chejova – Antony Beevor

EL MISTERIO DE OLGA CHEJOVA
ISBN: 9788408008453
Año de Publicación: 2012
Autor:
El Misterio De Olga Chejova – Antony Beevor
Vote

El Misterio de Olga Chejova es una historia llevada de la mano del escritor Antony Beevor, sobre una intrigante actriz. Beevor estudió en el Winchester College y en la Real Academia de Sandhurst, es un historiador íntimamente relacionado con un largo orden de mujeres historiadoras, pues es hijo de Carinthia Beevor, hija de Lina Wakefield, y ésta a su vez, descendiente de Lucie Duff-Gordon. Beevor es el autor de diversas y numerosas obras generalmente con tema en las batallas de la Segunda Guerra Mundial y también una de la Guerra Civil Española, obras que para algunos han sido controversiales, y para otros innovadoras,  pero las obras de Beevor no se salvan de la crítica.

Sus dos obras más populares han llegado a ser superventas, estas son: Stalingrado y Berlín 1945 – La caída, donde el autor da una explicación exhaustiva de las batallas ocurridas en el periodo de la Segunda Guerra Mundial entre la Alemania Nazi y la URSS, siendo ambas obras de suma pulcritud, ya que el autor narra increíbles atrocidades cometidas por ambos bandos durante la guerra,  recibiendo la primera, Samuel Johnson Prize, el Wolfson History Prize y el Hawthornden Prize.

En este libro, Beevor sale del confort de sus habituales obras con especialidad militar para adentrarse en la vida de una actriz extraordinaria.

Olga Chejova nació en la Rusia de los Zares. Obligada a exiliarse tras los terribles acontecimientos que ocurrieron con la Revolución y la Guerra Civil Rusas, escapando a Berlín en el año de 1920, huyendo de toda la miseria que vivía su país. En Berlín comenzó a trabajar  en el cine mudo con los Lang, los Murnau y los Lubitsch y llegó a conocer a los altos mandos y estrellas nazis debido a su exitosa carrera como actriz en el cine alemán.

La aclamada actriz era amada por los nazis, especialmente por Hitler y el Tercer Reich y le fue concedido el título de Actriz del Estado, designado por el mismo Hitler, pero Olga Chejova tenía un secreto: era espía de los servicios secretos soviéticos de inteligencia. Así es como de la pluma de Beevor, conoceremos las vivencias de Olga y su familia, que también estaba arraigada al mundo del arte dramático. Detalladamente, gracias a numerosas investigaciones y entrevistas que Beevor realizó, tendremos la concepción de lo que estas personas hicieron para salvar su vida en un tiempo lleno de crueldad…

Comprar y Descargar: El Misterio De Olga Chejova – Antony Beevor

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply