El Médico Hereje – José Luis Corral


ISBN: 9788408133360
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Médico Hereje – José Luis Corral
Vote

El médico hereje es la última novela del historiador y escritor español José Luis Corral. En ella rescata la figura de Miguel Servet, un adelantado de su tiempo en la defensa de la libertad de opinión y religiosa en el siglo XVI. El autor es licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en Historia por la Universidad de Zaragoza, donde también imparte clases de Historia medieval y es director del Taller de Historia. Es uno de los más prolíficos autores españoles de novela histórica, reconocido como “el maestro de la novela histórica española contemporánea“. Durante su carrera, ha dirigido diversos programas de televisión y radio además de ser colaborador de radio y prensa. Asimismo, fue asesor histórico de la película “1492: La conquista del paraíso de Ridley Scott”. Obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York como director histórico de la serie “Historia de Aragón” en vídeo. Entre sus obras literarias resaltan los títulos “El espejo griego”, “El rey felón”, “El amor y la muerte” y “El médico hereje”.

La novela se sitúa en la ciudad de Vienne a comienzos del  año 1552, lugar de residencia de Miguel Servent bajo el nombre de Miguel de Villanueva, tras haberse dictado órdenes de captura contra él por los tribunales de Toulouse y París. Servet, ha decido editar un libro cuyo contenido impactará al mundo y perturbará los fundamentos doctrinales de la Iglesia romana. Por esta razón nadie debe saber que se está llevando a cabo su impresión.

Servet conoce el riesgo que acarreará si publica su obra si se llega a descubrir quién es el autor, sin embargo, ha decidido a continuarla y termina firmándola con las iniciales MSV, donde incluye comentarios de treinta cartas que años atrás envió a Juan Calvino en las cuales cuestiona y derriba sus tesis teológicas y algunas de las afirmaciones contenidas en sus libros.

Cuando finalmente su obra es impresa, Servent envía un ejemplar a Calvino, un firme defensor de la Reforma, a quien no le hace ninguna gracia el texto, y rápidamente sospecha que el autor intelectual que se esconde tras las iniciales MSV, es el mismísimo Servent. Por esta razón Calvino idea un plan para desenmascararlo, considerándolo un hereje merecedor del castigo que debe terminar abrasado en el fuego purificador de la hoguera.

Booktrailer del Libro: El Médico Hereje – José Luis Corral

Comprar y Descargar: El Médico Hereje – José Luis Corral

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply