El Libro De Las Ilusiones – Paul Auster

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES
ISBN: 9788432200380
Año de Publicación: 2012
Autor:
El Libro De Las Ilusiones – Paul Auster
5 (100%) 1 voto

Te traemos El libro de las ilusiones, del escritor estadounidense Paul Auster, a quien se le considera como uno de los más importantes autores norteamericanos contemporáneos, destacándose por obras tan afamadas  como “La trilogía de Nueva York”, “Ciudad de cristal”, “Fantasmas” y “La habitación cerrada”. El autor combina temas relacionados con la filosofía y el existencialismo, incluyendo tramas que en ocasiones se hacen cercanas a un realismo mágico, todo ésto con resultados extraordinarios que lo han llevado a conseguir éxitos consecuentemente.

En El Libro de las Ilusiones, veremos al protagonista David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, que lo ha perdido todo, y ya no es ni la sombra de lo que fué, antes de que su mujer y su único hijo perdieran la vida en un fatídico accidente en un vuelo que estalló repentinamente. El golpe ha sido demasiado duro para él, pues las ganas de sonreír y seguir viviendo se han ido con su familia. David se convierte en una persona amargada, taciturna y muy reservada. Un hombre que no ofrece indicios de querer volver a ser feliz, al menos no como antes. David pasa sus días bebiendo y analizando sobre el último momento que pasó con su familia, y que no debió dejarlos ir.

Pero algo cambia en la vida del protagonista. Una noche, tras seis meses terribles de llanto, mirando sin casi ver la televisión, por primera vez algo lo hace reír. Se trataba de un actor del cine mudo, Hector Mann, quien ha despertado repentinamente en David las ganas de vivir y de superarse.  Por ello decide escribir un libro sobre éste hombre, comenzando una investigación sobre la vida de Hector, un joven cómico, brillante y enigmático, de quien más nadie supo jamás.    ésto también descubrió la formula para volver a ser feliz, aunque nada será como antes. El libro que escribe David, esta centrado en Héctor Mann, uno de los más grandes actores del cine mudo, que desapareció años atrás sin dejar rastro.

La vida de ambos personajes se irá mezclando en diferentes capítulos, tanto así que al final tendremos una historia con dos protagonistas en distintas épocas, y que ambos te cuentan un mensaje parecido…

Booktrailer del Libro: El Libro De Las Ilusiones – Paul Auster

Comprar y Descargar: El Libro De Las Ilusiones – Paul Auster

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply