El Jardinero Fiel – John Le Carré

EL JARDINERO FIEL
ISBN: 9788497592949
Año de Publicación: 2005
Autor:
El Jardinero Fiel – John Le Carré
4.7 (93.33%) 3 votos

El Jardinero Fiel es una novela escrita por John Le Carré, escritor inglés, conocido por sus novelas de intriga y espionaje situadas en su mayoría durante los años 50, especialmente ambientadas en la época de la Guerra Fría. En esta ocasión finaliza con la época de la Guerra Fría y decide escribir una novela que puede estar catalogada dentro del género de novela negra, sin embargo, abarca más temas, como el funcionamiento de la industria farmacéutica y también una historia de amor.

Le Carré es el seudónimo utilizado por el autor y diplomático David John Moore Cornwell, escritor que comenzó sus estudios en la Sherbone School, posteriormente se trasladó a Suiza, en donde acudió a la Universidad de Berna para estudiar alemán y más adelante hizo el servicio militar en Austria y estudió lenguas en la Universidad de Oxford. Antiguo espía del MI5 y MI6, alternó su carrera de espía con la escritura de diversas novelas de espionaje con una complejidad y realismo que no se había dado hasta su aparición. De sus novelas e destacan títulos como El topo, La gente de Smiley, La chica del tambor, La casa Rusia, El sastre de Panamá o El jardinero fiel, todas llevadas al cine con gran éxito durante los últimos treinta años y cuyas ventas ascienden a millones de ejemplares en más de veinte idiomas.

Todo comienza con el asesinato de Tessa, una joven doctora que realizaba actividades humanitarias al norte de Kenia, cerca del Lago Turkana. Tessa trabajaba acompañada de Arnold Bluhm, un médico africano que estaba al servicio de la ONG, su supuesto amante. Pero el cuerpo de este no aparece, ha desaparecido sin dejar rastro.

Pero este es un asesinato diplomático, y Tessa tiene fama de coqueta, razón por la cual la embajada opta por la discreción, emitiendo una nota de pésame y decretando luto oficial. Justin es el esposo de Tessa, un funcionario del servicio diplomático en la embajada británica destinado en Nairobi, también es un aficionado de la jardinería. Cuando se entera del asesinato de su esposa y al no encontrar respuesta bajo el apoyo de las autoridades decide comenzar su propia investigación, búsqueda que lo llevara a varios lugares del mundo, regresando a la misma Kenia, el lugar de la muerte de su esposa, y será aquí donde encontrará la verdad, grandes potencias quieren mantener la verdad oculta, pero sobre todo, sabrá quien era Tessa en realidad.

Booktrailer del Libro: El Jardinero Fiel – John Le Carré

Comprar y Descargar: El Jardinero Fiel – John Le Carré

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply