El Inicio De La Filosofía Occidental – Hans-Georg Gadamer

libros pdf
EL INICIO DE LA FILOSOFIA OCCIDENTAL
ISBN: 9788449301919
Año de Publicación: 1995
Autor:
El Inicio De La Filosofía Occidental – Hans-Georg Gadamer
Vote

El inicio de la Filosofía Occidental de Hans Georg Gadamer (N. 1900 – F. 2002) fue un famoso texto que actuó como recolector de información durante los años de enseñanza de este maestro alemán del pensamiento durante sus clases y lecciones realizadas en el año 1988 en el Instituto Per Gli Stidi Filosofici de Nápoles, Italia. Gracias a Vittorio de Cesare obtuvimos esta recopilación de información y manifiestos filosóficos. De este notable Filosofo podemos resaltar su obra “Verdad y Método” que lo llevó al éxito durante años. Además de su innumerable cantidad de distinciones en diversas movidas culturales y reconocidas academias. Entre ellas la distinción por Orden de Mérito de las Ciencias y las Artes y el Premio Sigmund Freud.

“El Inicio de la Filosofia Occidental” esta compuesto por diez conferencias sobre la los inicios pre-socráticos de la filosofía, brindadas por uno de los más grandes filósofos vivos del mundo, fueron entregados originalmente en el idioma italiano al Instituto de Nápoles para el Estudio de la Filosofía en el año 1988. Es un texto rico en conocimiento y relaciones lógicas surgidas bajo la reconocible existencia de la experiencia. Gadamer nos adentra a un universo de interconexiones filosóficas nombrando a los personajes clásicos y su co-relación con los modernos. Destacando de ambos trabajos la habilidad de comprender la complejidad del pensamiento con el paso de los años. Mediante ejemplos, diálogos y debates, este maestro expone la realidad del surgimiento de la famosa “filosofía occidental” recalcando así, que logramos, luego de muchos años de evolución, pensar por nosotros mismos bajo la admiración de aquellos pensadores que se cuestionaron alguna vez, por primera vez. Y esto se ve implícito en su énfasis en el famoso “inicio” ítem que nos sitúa al origen de las preguntas, las respuestas, los momentos de iluminación natural y por supuesto, las ideas y el pensamiento concreto de los seres humanos una vez se reconocen a sí mismos como seres pensantes e independientes.

Expresando sus más sinceros y completos conocimientos sobre: los planteamientos de Aristóteles, el ser, las opiniones mortales y el mayor énfasis al “inicio” nunca antes expuesto con tanta serenidad en el discurso de sus textos, Gadamer nos presentó entonces una obra maestra involuntaria, extraída de sus muchas clases abiertas en su época como docente.

Booktrailer del Libro: El Inicio De La Filosofía Occidental – Hans-Georg Gadamer

Comprar y Descargar: El Inicio De La Filosofía Occidental – Hans-Georg Gadamer

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PAIDOS IBERICA

No comments yet.

Leave a Reply