El Huérfano – Adam Johnson


ISBN: 9788432222764
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Huérfano – Adam Johnson
Vote

El Huérfano es la segunda novela del escritor y periodista norteamericano Adam Johnson. El autor, escribe tanto novelas como cuentos cortos, sin embargo fue gracias a “El Huérfano”, su segunda novela, que fue galardonado con el prestigioso Premio Pulitzer, la cual, ha sido traducida a más de diez idiomas. Johnson, Estudió Periodismo en la Universidad de Arizona y posteriormente realizó estudios de postgrado en Inglés por la Universidad de Florida. Su trabajo ha aparecido en revistas de mucha importancia tales como Esquire, Harper’s Magazine, Tin House o The Paris Review. Su colección de cuentos fue publicada bajo el título de “Emporium”, y su novela “Parasites Like Us”, ganó un California Book Award en el año 2003. Su obra ha sido seleccionada en numerosas ocasiones con becas como la Stegner o el National Endowment for the Arts. Actualmente trabaja en la Universidad de Stanford como Profesor de Inglés con una especialización en el área de Escritura Creativa.

El Huérfano” narra la historia de Jun Do, un niño salido de un pequeño orfanato de Corea del Norte, el cual traza una carrera en ascenso al servicio de su estado desde que apenas tenía catorce años, cuando fue reclutado como soldado de túneles, más tarde, se trasformó en un infalible secuestrador y asesino profesional, para finalmente, convertirse en oficial de la inteligencia militar. Guiado por un sentido extremo de lealtad y sacrificio, Jun Do llega a ser capaz de cometer los actos más atroces sin titubear. Asimismo, también se narra la historia de un pequeño huérfano, un asesino serial abandonado por la sociedad desde su nacimiento, quien en su búsqueda del amor, se tatuará en el pecho la cara de Sun Moon, actriz nacional, e insistirá hasta que obtenga la posibilidad de ser correspondido en aquel sentimiento.

En la historia, vemos a un hombre pasando su vida por distintos estados, de soldado a espía, de enamorado a respetable marido, de tropezarse a terminar en prisión. El hecho de que la trama esté ambientada en Corea del Norte muestra una mirada oblicua a la realidad fantástica que vive dicho país. Un Estado brutal y ridículo, en el cual los súbditos no viven, sólo sobreviven a la propaganda del mundo feliz en el cual, su Supremo Líder proclama las buenas nuevas del luminoso sol patriótico que el pueblo celebra a la fuerza.

Booktrailer del Libro: El Huérfano – Adam Johnson

Comprar y Descargar: El Huérfano – Adam Johnson

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply