El Heredero – François Vallejo


ISBN: 9788498382044
Año de Publicación: 2009
Autor:
El Heredero – François Vallejo
Vote

El heredero es una novela del escritor francés François Vallejo. El autor, es un gran admirador de Claudel. Estudió una Licenciatura en Letras en el Louis-Ferdinand Céline. Durante el año 1998 salió a la luz su primera novela “Vacarme dans la salle de bal”, más tarde en el año 2000 publicó “Pirouettes dans les ténèbres” y desde entonces se ha desenvuelto exitosamente en su carrera como escritor, siendo galardonado con el Premio de la Académie du Maine, Premio Pierre Mac Orlan y Premio Roman du Var en el año 2005. “El heredero”, fue su primera y única novela traducida al español cosechando un enorme éxito de público y crítica, con más de cien mil ejemplares vendidos, resultó ganadora de los premios Giono, Livre Inter y Millepages, fue elegida entre los 20 mejores libros del año por la revista francesa Lire. Actualmente, el autor, se desenvuelve como profesor de Letras Clásicas.

Durante la primera parte del siglo XIX la inminente historia se desarrolla en una peculiar zona rural al oeste francés, en las propiedades del barón de l’Aubépine, aunque el autor no da mucha descripción acerca de la ambientación de la localidad, son suficientes unas pocas líneas para que se aprecie que la geografía del lugar es inhóspita, el clima es lluvioso, frio, de manera que el escenario se resume a una zona boscosa y pantanosa.

Cuando el viejo barón muere en su antigua casa, su único sucesor, su hijo Aubépine, toma posesión de las tierras que por orden le corresponden, con la ferviente intención de acabar con los valores sociales y morales de la vieja nobleza, y así poder revolver y perturbar el orden ancestral preponderante.

No obstante, su iluso plan para persuadir a Victor Hugo de que vuelva del exilio y sus delirios eróticos con cortesanas y jóvenes del pueblo causan una terrible desconfianza en el guarda Lambert, un hombre sobrio y unido a la tierra. La relación entre él y Aubépine se convierte en una relación asfixiante y destructiva, llena de miedos y de silencios, pero al mismo tiempo de encantamiento mutuo, en la cual, la gruesa línea entre amo y sirviente se va minimizando cada vez más, casi hasta desaparecer. Así pues, ante la cercanía de la desgracia, la presión crece hasta el límite.

Comprar y Descargar: El Heredero – François Vallejo

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply