El Hada De La Encina – Saturnino Calleja

HADAS, PRINCESAS, BRUJAS, CURIOSAS, CAPRICHOSAS, COMPASIVAS, MADR ASTRAS, PROTECTORAS, GUERRERAS, VALIENTES Y OTRAS HEROINAS DE CALLEJA
ISBN: 9788476512166
Año de Publicación: 1997
Autor:
El Hada De La Encina – Saturnino Calleja
5 (100%) 1 voto

El hada de la Encina, es un cuento de fantasía del escritor español, Saturnino Calleja, 1853-1915, uno de los pioneros en profesionalizar el oficio de editor hasta el punto de convertirse en una institución dentro del gremio. Fundador de la Editorial Calleja en la calle de la Paz, en Madrid, que llegó a ser la más popular en España, Hispanoamérica y Filipinas publicando en 1899 un total de 3.400.000 ejemplares.

Saturnino Calleja realizó tres importantes novedades en el mundo editorial de la época: primero, publicó grandes cantidades de los libros y cuentos, a muy bajo costo, ilustrándolos profusamente con dibujos de los mejores artistas, logrando así unos cuentos atractivos y al alcance económico de cualquiera de la época, impulsando el hermoso habito de la lectura en varias generaciones de niños

Segundo, modifico las dimensiones de los libros, haciendo estas, de aproximadamente cinco centímetros de ancho por siete de largo, creando así una edición de bolsillo, que los niños podían coleccionar y llevar a cualquier lado.

Y tercero, en la época los libros de pedagogía eran escasos y caros, además de tener un muy basto y mal contenido, Saturnino logró mejorarlos con las mejores tendencias pedagógicas europeas de la época, además de llenarlos de atractivas ilustraciones.

Tienes más cuentos que Calleja” es una expresión que nace de que la editorial publico miles de ejemplares a un muy bajo costo al alcance de todos los bolsillos infantiles de la época.

Continuando con los cuentos clásicos para niños del mencionado escritor español, te contamos el resumen de la obra En El hada de la encina, y nos encontramos adentramos a vivir una fantástica aventura. Se cuenta la historia de tres amigos leñadores que son enviados a un bosque encantado a talar un fuerte árbol, específicamente una Encina, y éstos, durante su camino al bosque, se encontrarán con criaturas fantásticas como hadas, gigantes y hasta arboles mágicos que les darán una buena lección y miles de aventuras, lo que cambiará el destino de estos tres hombres para siempre.

Comprar y Descargar: El Hada De La Encina – Saturnino Calleja

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial JOSE J. DE OLAÑETA

No comments yet.

Leave a Reply