El Guardián Entre El Centeno – J.D. Salinger


ISBN: 9788420634098
Año de Publicación: 1998
Autor:
El Guardián Entre El Centeno – J.D. Salinger
Vote

El guardián entre el centeno es una obra del escritor estadounidense J. D. Salinger, 1919 – 2010. Tras el fallido éxito que tuvo pasando por diversas universidades, se alistó para asistir al ejército y participar en la Segunda Guerra Mundial. Su carrera literaria comenzó en el año 1940, cuando publicó algunos relatos y obras de teatros en diversas revistas. Su primera novela publicada “El guardián entre el centeno” fue su obra más conocida, se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el momento de su publicación. El libro fue muy bien recibido por la crítica, a pesar de ser censurado en algunos lugares. Posteriormente, el autor continuó escribiendo una larga lista de relatos, resaltando “Nueve Cuentos”, “Franny y Zooey”, “Levantad carpinteros la viga maestra”, y “Seymour: Una introducción”. En el año 2000, su hija Margaret le hizo honores publicando su biografía titulada “El guardián de los sueños”.

Considerado uno de los mejores libros del siglo XX, “El guardián entre el centeno” es un libro que relata sin tapujos la vida, ansiedad, y sexualidad de un adolescente que intenta sobrevivir…

Esta historia, publicada originalmente en el año 1945, en seguida se convirtió en una obra de culto de toda una generación de lectores. La novela representa la conmovedora fuerza con cual, el protagonista, un adolescente de 15 años se mira a sí mismo y le hace frente a una serie de sucesos con una perspicacia que sólo muy pocos autores logran representar.

Holden Cauldfiel es un adolescente obsesionado por usar una gorra de cazador con enormes orejeras y por los patos que solían custodiar el lago del Central Park, que narra las aventuras que vive en la ciudad de Nueva York, una ciudad que apenas se recupera de la guerra, y debido a la cual, un montón de generaciones alrededor del mundo se vieron irremediablemente influenciadas. El joven Holden, revela sus más íntimos secretos, mostrando la realidad de un joven que ha fracasado en sus estudios, al igual que la rudeza de vivir bajo las normas de una familia bastante tradicional, y finalmente, las experiencias sexuales que un joven adolescente vive, experiencias que van mucho más allá de un simple deseo…

Booktrailer del Libro: El Guardián Entre El Centeno – J.D. Salinger

Comprar y Descargar: El Guardián Entre El Centeno – J.D. Salinger

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial ALIANZA EDITORIAL

No comments yet.

Leave a Reply