El Genuino Sabor – Mercedes Cebrián


ISBN: 9788439728542
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Genuino Sabor – Mercedes Cebrián
Vote

El genuino sabor es una novela de la periodista, escritora y traductora española Mercedes Cebrián. La autora, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo dos Máster, uno en Estudios Culturales Hispánicos por la Universidad de Londres y otro en Estudios Hispánicos por la Universidad de Pensilvania. En una primera instancia, comenzó colaborando para algunos suplementos literarios como Culturas de La Vanguardia, El Viajero de El País, la Revista Occidente y el diario Público. La autora, comenzó escribiendo prosa, pero más adelante se inmiscuyó en la poesía, relatos, cuentos y novelas cortas. Desde entonces ha escrito diversas obras literarias, de entre las que podemos resaltar “La nueva taxidermia”, “El genuino sabor”, y “Oremos por nuestros pasaportes”, “Malgastar”, así como ha traducido las obras “Siempre Susan” de Sigrid Nunez, “La arquitectura de la felicidad” de Alain de Botton y “Me acuerdo” de Georges Perec.

Desde que era una niña, Almudena soñaba con casarse con un diplomático y viajar por el mundo. La persona a quien admiraba era Teresa Villaseñor, una vieja amiga de su madre quien estaba casada con un diplomático, cuya única preocupación era ordenar las diferentes casas de los países a los que viajaban. Sin embargo con el transcurrir del tiempo la idea del diplomático fue perdiendo fuerza, más la idea de viajar por el mundo fue ganándola. Y en efecto, Almudena viajo a algunos países de Latinoamérica exportando jamón ibérico y luego a Francia, pero sueño era llegar a Londres, y finalmente, años después, cumple su cometido, trasladándose a la bellísima ciudad londinense.

Allí comenzará un suspicaz inicio de la nueva vida de Almudena durante su estancia en Londres. Su afición por la comida caducada o directamente recolectada de la calle, los obstáculos que se le presentan al intentar hacer amigos en las nuevas ciudades que conoce, la sensación de inevitablemente sentirse empobrecida, al ser incapaz de dominar el idioma con la precisión de su lengua nativa, o sus maniobras para pasar el tiempo, son tan solo algunos de los temas que trata y que le ayudan a trazar una imagen de la vida en la ciudad, entendiendo que lo extranjero resulta ser extremadamente ajeno.

Booktrailer del Libro: El Genuino Sabor – Mercedes Cebrián

Comprar y Descargar: El Genuino Sabor – Mercedes Cebrián

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

No comments yet.

Leave a Reply