El Gato Negro – Edgar Allan Poe

El gato negro
EL GATO NEGRO Y OTROS RELATOS DE TERROR
ISBN: 9788496509955
Año de Publicación: 2009
Autor:
El Gato Negro – Edgar Allan Poe
3.6 (72%) 5 votos

El gato negro uno de los cuentos siniestros del majestuoso escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe, 1809-1849, famoso por su escritura macabra y sensacional, inauguró el relato policial y la ciencia-ficción, y además, revalorizó y revitalizó el cuento, tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo no tenía nada que envidiar a la novela y dándole así al relato breve el prestigio que posee. Poe también sostuvo que la máxima expresión literaria es la poesía, y la segunda son los cuentos, pues, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, ya que permiten una lectura sin interrupciones. Entre sus conocidas obras se encuentran: El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja, El corazón delator o Berenice. Sin conocer la verdadera causa de la muerte de este afamado escritor, se presume que, con apenas 40 años de edad padecía problemas drogas, meningitis, sífilis o incluso rabia.

Una pareja de esposos vivía felizmente, ambos compartían un increíble gusto por los animales, y tenían varias mascotas, unos cuantos peces de colores, pájaros, un hermoso perro, algunos conejos, un monito y un esbelto gato negro, de gran tamaño y exuberante hermosura, el cual llamaron Plutón.

La amistad entre el gato y el protagonista del libro era inminente, se la pasaba persiguiéndole, casi sin dejarle caminar, le trepaba hasta el pecho, y le costaba mucho impedir que anduviera tras de él en la calle. Sin embargo, acontecimientos terribles comenzaron a ocurrir, cuando al transcurrir de los años el temperamento de aquel hombre fue empeorando, llegando a volverse violento, melancólico e irritable, mientras que todos sus animales e incluso su mujer llegaron a ser víctimas de su cambio brutal de carácter propiciado por el alcohol.

El pobre Plutón, fue el que se llevó gran parte de los daños ocasionados por tal cambio, pues en una oportunidad al regresar de sus andanzas y totalmente embriagado, su dueño le ataca terriblemente, dejándole una herida brutal, no obstante, esto no fue suficiente para su amo, cuando encolerizado optó por quitarle la vida, sin embargo, después de tal atroz acontecimiento, Plutón parece seguir merodeando en la vida de esta pobre pareja, llevando a su dueño a cometer crímenes atroces, e incluso, parece que este llegará al borde de la locura.

Booktrailer del Libro: El Gato Negro – Edgar Allan Poe

Comprar y Descargar: El Gato Negro – Edgar Allan Poe

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

No comments yet.

Leave a Reply