El Gato Con Botas – Charles Perrault

EL GATO CON BOTAS
ISBN: 9788492683673
Año de Publicación: 2011
Autor:
El Gato Con Botas – Charles Perrault
5 (100%) 1 voto

El gato con botas es un  famoso relato escrito por el autor Charles Perrault, un escritor Francés nacido en París en Enero de 1628. Fue criado en una familia que perteneció a la alta burguesía. Sus estudios comenzaron en 1643 cuando estudió la carrera de derecho y, posteriormente se inscribió en el colegio de abogados en el año 1651. También, cursó estudios literarios en el Colegio de Beauvais en la ciudad de París, decidiendo, desde inicios de 1683, dedicarse por completo a la literatura. Participó en la creación de la academia de las ciencias y la restauración de la academia de pintura. Y además, en el año 1663, fue secretario de la Academia Francesa.  Es el autor de muchas obras literarias que hoy en día tienen un alto reconocimiento literario, entre los que resaltan poemas como: El siglo de Luis el Grande, el cual provocó una inminente controversia literaria, y sus cuentos infantiles, entre los cuales figuran: CenicientaEl gato con botasPulgarcito y La bella durmiente.

Este relato tan famoso da inicios con un no muy sabio padre de tres hijos, que al morir dejó como legado un molino, un burro y un gato. Al momento de repartir el patrimonio fue muy fácil para él tomar una decisión en cuanto a quien obtendría lo prometido. El hijo mayor, se quedó con el molino, el del medio con el burro y, finalmente, el último con el gato, quien al ver su mísero patrimonio dudó que un gato le sirviera para subsistir en aquella época, pues no era fácil la situación en la que se encontraban, por lo que pensó que el gato solo le serviría por poco tiempo.

El gato, al ver esto, le hizo a su nuevo amo una proposición, y esta era que si le obsequiaba unas botas y un costal él se encargaría de encontrar grandes riquezas para ambos. Y así fue, en varias ocasiones con unas particulares estrategias, encontraba saciar las necesidades básicas de ambos, sin embargo, este peculiar gato ya no estaba satisfecho con vivir modestamente, pues era un gato ambicioso, y es entonces cuando decide emprenderse en nuevos planes. Planes que involucrarán al rey del pueblo.

Booktrailer del Libro: El Gato Con Botas – Charles Perrault

Comprar y Descargar: El Gato Con Botas – Charles Perrault

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial NORDICA

No comments yet.

Leave a Reply