El Faro De Alejandría – Gillian Bradshaw

EL FARO DE ALEJANDRIA
ISBN: 9788498384710
Año de Publicación: 2012
Autor:
El Faro De Alejandría – Gillian Bradshaw
2 (40%) 1 voto

Gillian Bradshaw es una escritora estadounidense nacida el 14 de mayo de 1956 en Falls Church, Virginia. Pasó parte de su vida entre Washington, Santiago de Chile y Michigan, y actualmente vive  en Gran Bretaña. Obtuvo diversos premios por sus trabajos mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Michigan. Sus estudios avanzados en filología clásica los cursó en Newnham College, Cambridge. Ha sido aclamada por la gran verosimilitud de sus obras

Sus novelas históricas se enmarcan dentro del mundo antiguo como  Grecia, Roma, Egipto, el imperio Bizantino, entre otros períodos posteriores.  La autora logra entrelazar con gran habilidad la ciencia ficción con la historia antigua y clásica y la fantasía, todas con un gran toque científico. Las novelas de esta gran escritora han sido publicadas en varios idiomas como inglés, francés, alemán, español, checo, entre otros.

El Faro De Alejandría, Publicado en 2002, es uno de los clásicos contemporáneos con las mejores críticas, el cual encierra una historia apasionante, única y con gran interés histórico, pues la trama se desarrolla durante el imperio romano del siglo IV. De igual forma, nos ofrece una descripción detallada de la medicina hipocrática adentrándonos en el mítico escenario de la ciudad de Alejandría.

La trama se desarrolla en torno a la joven Caris, hija de una noble y acaudalada familia de Éfeso, la cual siente destrozada su vida al verse obligada a contraer matrimonio con Festino, el nuevo gobernador, un hombre sin modales ni escrúpulos, dispuesto a tomar todo lo que le venga en gana por la fuerza. Al ver a su padre incapaz de rechazar la propuesta de matrimonio, la joven planea y logra huir a Alejandría con la  ayuda de su hermano, donde se hace pasar por eunuco para poder estudiar y convertirse en lo que más amaba: un médico, devoto de Hipócrates, un sueño imposible para una mujer del año 371 d.c.

Caris logra convertirse en un médico ejemplar, a pesar de las grandes dificultades, y sus conocimientos le permiten acercarse a las más altas esferas del poder en pleno ocaso del Imperio Romano. A lo largo de la obra, la autora logra recrear cada ambiente con especial dominio de la cultura clásica, lo que demuestra la importante documentación y estudio del momento de la historia que precede a cada escena.

Comprar y Descargar: El Faro De Alejandría – Gillian Bradshaw

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply