El Escarabajo De Oro – Edgar Allan Poe

EL ESCARABAJO DE ORO
ISBN: 9788496566613
Año de Publicación: 2007
Autor:
El Escarabajo De Oro – Edgar Allan Poe
5 (100%) 1 voto

El escarabajo de oro es parte de los relatos contenidos en las Narraciones Extraordinarias, del muy célebre autor norteamericano Edgar Allan Poe, un escritor que se caracterizó por plasmar una especie de morbo siniestro en sus obras, no obstante, esta en lo particular posee un carácter más lógico, lo que le ganó su fama de ser un pionero en las noveles detectivescas.

La historia narra el encuentro de una rara especie de escarabajo dorado, con manchas negras que por su peso pareciera que fue hecho con oro. El mismo día en que se encuentra este interesante hallazgo Legrand, el protagonista recibe la visita de un viejo y entrañable amigo. Este le cuenta de su increíble hallazgo  y rápidamente su amigo nota como este increíble escarabajo posee una forma tétricamente muy similar a la de una calavera.

Legrand junto a su fiel criado Júpiter y su amigo, deciden desenmascarar el misterio que oculta el descubrimiento del escarabajo dorado. El comportamiento de su protagonista se va volviendo más extraño con el transcurrir de los días, lo que lo lleva a convocar una misteriosa reunión que tiene como base el inicio de una expedición: los tres caballeros deciden enmarcarse en lo que pareciese ser la aventura de su vida.

La aparición de un mapa los llevara a la búsqueda de un tesoro dejado tiempo atrás por un pirata, una historia cargada de mucha lógica, lo que hace que sea un libro bastante interesante de leer, sobre todo si estás iniciándote en  el maravilloso mundo de Allan Poe.

Lo que caracteriza al El escarabajo de oro es que está muy lejana a tener ese tipo de lectura angustioso y morboso que caracterizaba al  escritor, muy por el contrario, en esta obra encontramos un rigor, por decir de algún modo, matemático, donde se puede observar una serie de razonamientos lógicos presentados por el autor. Podemos encontrar cómo esto se logra observar con mayor énfasis en su personaje principal y la impecable precisión de los detalles.

Quizás la obra pareciera que tuviese un trama inverosímil, pero es allí donde radica la genialidad del autor, en hacer que la historia se sienta lógica y creíble. Este tipo de novelas le ha valido al señor Poe la consideración de ser el fundador y maestro de la literatura detectivesca. En definitiva este es un libro que no debes dejar de leer bajo ningún pretexto.

Booktrailer del Libro: El Escarabajo De Oro – Edgar Allan Poe

Comprar y Descargar: El Escarabajo De Oro – Edgar Allan Poe

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.L. NIVOLA LIBROS Y EDICIONES

No comments yet.

Leave a Reply