El Efecto Marcus – Jussi Adler-Olsen


ISBN: 9788415893936
Año de Publicación: 2015
Autor:
El Efecto Marcus – Jussi Adler-Olsen
Vote

El efecto Marcus, de la saga del Departamento Q es una novela narrada por el escritor Danés Jussi Adler-Olsen. El autor, es hijo de un experto en sexología y psiquiatría. Estudió medicina, sociología y cinematografía. Posteriormente, trabajó para algunas empresas de edición de libros, y su carrera de escritor comenzó allí, cuando escribía algunos comics y traducía diversas entregas. En 1997, publicó “La casa del alfabeto”, una novela independiente donde se percibe el sutil tacto que tiene el escritor hacia las enfermedades mentales. En 2011, se convirtió en uno de los escritores europeos de novela negra más famosos, gracias a la serie de novelas del “Departamento Q”, conformada por “La mujer que arañaba las paredes”, “Los chicos que cayeron en la trampa”, “El mensaje que llegó en una botella”, “Expediente 64”, “El efecto Marcus”, “Sin límites” y “Selfies”. Actualmente sus obras se publican en más de cuarenta países.

La quinta entrega de la Serie “Departamento Q”, es “El Efecto Marcus”, donde el pequeño Marcus nos muestra su difícil y horrible historia de vida. Marcus, es un gitano nacido en el sur de Europa que, con tan solo 15 años no ha tenido infancia. Es entonces, cuando comienza a cuestionarse su modo de vida, pidiendo en la calle, robando carteras y entrando en casas, a pesar de que hacerlo le separa de su familia, hasta el punto en el que se une a una banda liderada por Zola, un violento hombre capaz de capaz de matar o herir a cualquier que se le interponga en sus planes y quien le obliga a robar y a cometer diferentes actos criminales.

Cuando Zola amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Sin embargo, antes de partir se encuentra con un cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Posteriormente, Marcus descubre que el muerto era William Stark, el encargado de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún. Debido a este terrible encuentro, el joven Marcus se convierte en una amenaza tanto para Zola, el responsable  del asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaban los fondos del proyecto.

La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del “Departamento Q”, a una mundo de corrupción y crímenes económicos y políticos, cuyas ramas llegarán hasta lo profundo de la selva africana.

Booktrailer del Libro: El Efecto Marcus – Jussi Adler-Olsen

Comprar y Descargar: El Efecto Marcus – Jussi Adler-Olsen

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial MAEVA

No comments yet.

Leave a Reply