El Diario Azul De Carlota – Gemma Lienas

libros gratis
EL DIARIO AZUL DE CARLOTA
ISBN: 9788408121527
Año de Publicación: 2013
Autor:
El Diario Azul De Carlota – Gemma Lienas
3 (60%) 3 votos

La célebre escritora española Gemma Lienas nos trae nuevamente un personaje muy querido por todos sus seguidores, el cual ahora escribe, en un diario de color azul, sobre las diversas formas de violencia a las que se enfrentan muchas adolescentes hoy en día, mientras nos ofrece muchas estrategias para actuar de forma adecuada ante ciertas situaciones peligrosas. El diario azul de Carlota es la tercera entrega de una saga que comenzó con “El Diario Violeta de Carlota”, donde algunas situaciones de la cotidianidad se muestran desde una óptica feminista, y “El Diario Rojo de Carlota”, donde la joven protagonista relata sus primeras relaciones sentimentales y sexuales.

Después de las experiencias amorosas vividas anteriormente, Carlota decide hacer un trabajo para el colegio acerca de la violencia de género, dado que éste es un problema que existe desde siempre. Por eso, partir de la recolección de ciertos testimonios de personas muy cercanas, y de la información que obtiene a través de su querida abuela, su mamá y su tía, Carlota decide registrar toda su investigación en un diario azul.

El personaje utilizará pruebas, cuestionarios, datos estadísticos y demostraciones para evaluar cuál es la situación actual del problema, su génesis y el trayecto que falta por andar hasta eliminar definitivamente cualquier aspecto heredado de la sociedad regida por el poder patriarcal. De esta manera, a través de las relaciones de un grupo de jóvenes amigos, conoceremos cómo los convencionalismos machistas están arraigados en muchos de nosotros.

El diario azul de Carlota es un libro destinado a un público joven, aunque es sugerido a todo tipo de lectores, porque funciona como guía para conocer más sobre la realidad de un problema que tiene como principales víctimas a las mujeres, pero que afecta a toda la sociedad por igual. Las injusticias sobre las féminas, los abusos físicos, sexuales y/o psicológicos, no son propios de ninguna comunidad, sino que están presentes en las diferentes clases sociales y económicas, sin importar raza, edad y nivel sociocultural.

Finalmente, a través de las páginas, el lector irá conociendo nuevos problemas que surgen del tema anterior, muchos de ellos considerados tabú, tales como la violencia escolar y la infantil. Sin embargo, veremos que la solución radica en entender que las relaciones de pareja y de amigos, no se forman para hacer sufrir o perjudicar a alguien, sino para procurar nuestro bienestar en compañía.

Booktrailer de El Diario Azul De Carlota

Comprar Y Descargar: El Diario Azul De Carlota de Gemma Lienas

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 272 paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply