El Devorador De Calabazas – Penelope Mortimer


ISBN: 9788415979364
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Devorador De Calabazas – Penelope Mortimer
2.5 (50%) 2 votos

El devorador de calabazas es una obra de la escritora galesa Penelope Mortimer, 1918-1999. La biografía de esta autora está llena de momentos difíciles que impulsaron muchas de sus obras. Sufrió un aborto y abusos durante años por parte de su padre, un clérigo anglicano. Se casó con Charles Dimont, con quien tuvo 2 hijas, y posteriormente tuvo dos más fuera del matrimonio. Luego, se volvió a casar con el escritor y abogado John Mortimer, con quien tuvo una relación tormentosa que inspiró algunas de sus novelas de madurez, en las cuales la autora retrata la amargura y los aspectos menos atractivos de la vida conyugal,  especialmente “Daddy’s Gone A-Hunting” y “El devorador de calabazas”, obra que fue adaptada a las pantallas televisivas. Luego de otro inminente divorcio, la autora, continuó trabajando como periodista y colaborando en la redacción de algunos guiones cinematográficos. Murió en 1999, abatida por el cáncer.

Nos encontramos a principios de los años 60, cuando la señora Armitage relata a su psiquiatra su vida, triste y confusa, aquella desdichada mujer hace todo lo posible para no derrumbarse, y aunque no sabe muy bien si las consultas psiquiátricas serán de ayuda, igual lo intenta, pues lo que parece tenerla tan desdichada es su vida familiar y conyugal.

La señora Armitage es madre de una buena cantidad de hijos y apenas en la treintena de su vida ha pasado por cuatro matrimonios. Jake, es un guionista de cine y su actual esposo, con quien sufre una turbulenta relación, pues además de que el lleva una activa vida social debido a su trabajo, bebe demasiado y, tiene cierta tendencia a serle infiel cada vez que encuentra ocasión. Para la señora Armitage, la maternidad es la única cosa que hace de ella un ser humano de importancia, sentimiento que Jake no comparte, y es entonces cuando sucede donde uno de los acontecimientos más trascendentales: Él le obliga a realizarse el aborto de su ultimo hijo, terminando en una terrible esterilización, y con la sensación en su vida de que hay un vacío que no logra llenar.

Básicamente, es una novela que narra el principio del fin de este matrimonio con un relato devastado pero bastante objetivo, en el cual, la mayoría de mujeres son catalogadas por los hombres: desde la madre, obsesionada con la crianza y tachada de perturbada, hasta las amantes, objetos al servicio del deleite masculino.

Comprar y Descargar: El Devorador De Calabazas – Penelope Mortimer

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial IMPEDIMENTA

No comments yet.

Leave a Reply