El Corazón Del Caimán – Pilar Ruiz


ISBN: 9788466655316
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Corazón Del Caimán – Pilar Ruiz
5 (100%) 1 voto

El Corazón Del Caimán es la primera novela cargada de realismo, hábilmente llevada de la mano de Pilar Ruiz, Pilar Ruiz, quien se gradúa en licenciatura del Periodismo, con un máster en guion y finalmente hace un diplomado en dirección cinematográfica. Esta controversial autora ha llevado una larga carrera profesional en múltiples disciplinas del medio audiovisual. Ha sido guionista de cine y crea series de televisión. También ha ejercido como directora de cine,donde en el año 2005 lanzó su largometraje “Los nombres de Alicia” y obtuvo la nominación al Mejor Sonido en los premios Goya. También obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga y el Premio especial del Jurado en el Festival de Miami.

La novela se desarrolla en el año 1897, donde Ada Silva, de origen cubano, pero con ascendencia española,  es la protagonista de esta profunda historia española que nos cuenta Pilar Ruiz.  En esta historia, “El Corazón del Caimán”, la guerra civil de la independencia en Cuba se está llevando a cabo y en medio de esta,  Ada contrae matrimonio con su amado Victor, con el cual no pudo disfrutar del amor porque es enviado a la guerra. Tristemente, un tiempo después le llevan la terrible noticia de que su esposo amado se encuentra desaparecido.

Ada se niega rotundamente a creer que su amado esposo este muerto, pero sabe que deberá buscarlo ella misma para poder encontrarlo. Por lo que se propone emprender un peligroso viaje junto a Pompeya, una santera, que será de mucha ayuda gracias a que puede hablar con los Orishas y conocer partes del futuro, así que ambas deberán recorrer muchos lugares en donde podrán ver el nivel de destrucción a los que fue sometida su isla de Cuba.

Esta larga y dura aventura que deberá vivir Ada nos hará recorrer su propio pasado y también el de su familia. Ya casi terminado el siglo XIX nos encontraremos con emigrantes españoles que buscan en América la esperanza, el de su abuela y su padre, un extraño revolucionario llamado Dario Silva y hasta el del propio esposo amado Victor. ¿Podrá Ada encontrar y recuperar a su esposo?

Booktrailer del Libro: El Corazón Del Caimán – Pilar Ruiz

Comprar y Descargar: El Corazón Del Caimán – Pilar Ruiz

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial S.A. EDICIONES B

No comments yet.

Leave a Reply