El Conde De Montecristo – Alexandre Dumas

EL CONDE DE MONTECRISTO
ISBN: 9788491052425
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Conde De Montecristo – Alexandre Dumas
3 (60%) 4 votos

El Conde De Montecristo, de Alexandre Dumas se ha incluido en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos. Se trata de una novela clásica de aventuras y desventuras, que se terminó de escribir en 1844 y se publicó en 18 partes durante dos años consecutivos.

La novela se enmarca entre países tales como Francia, Italia y distintas islas del Mediterráneo, ésto  en la época de los años 1814 al 1838, donde se desarrollaban ciertos hechos históricos como Los Cien Días del gobierno de Napoleón primero, así como de los reyes franceses  Luis XVIII ,  Carlos X  y Luis Felipe I.  La novela está narrada con el estilo incomparable de Dumas, donde la atracción principal es el desarrollo de las aventuras en el mar mediterráneo.

Nuestro protagonista Edmond Dantés, es un hombre humilde, un marinero noble y soñador, cuyo único sueño era casarse con su hermosa novia Mercedes, y formar una familia feliz. La tragedia comienza cuando Fernando, su “mejor amigo” decide que quiere a Mercedes, y planea la forma de deshacerse de Edmond para siempre.

Edmond ha sido acusado injustamente de un crimen que no cometió, y lo envían a pagar la condena en el castillo de If, donde la comunicación es prácticamente nula. Allí conoce a otro preso, el anciano padre Faría, que termina siendo su gran maestro, y le enseña cosas que jamás sospechó poder aprender, como matemáticas, lenguajes diferentes, ciencia, química, física, alquimia y otras materias más. Lo único que le pide a cambio el padre Pedro,es que lo ayude a crear un pasadizo secreto para escapar. Lamentablemente su amigo murió antes de cristalizar su deseo de escapar, pero tuvo tiempo de darle a Edmond la dirección exacta donde podrá encontrar un tesoro en una isla remota, llamada Montecristo.

Al lograr escapar, Dante se dirige a la isla de Montecristo, donde según el padre Faría,hay un gran  un gran tesoro. De aquí que Edmond logra escapar y se ha propuesto utilizar esa fortuna para vengarse poco a poco encarcelaron injustamente arrebatándole veinte años de su vida.

Booktrailer del Libro: El Conde De Montecristo – Alexandre Dumas

Comprar y Descargar: El Conde De Montecristo – Alexandre Dumas

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PENGUIN CLASICOS

No comments yet.

Leave a Reply