El Caso Santamaria – Andrea Camilleri


ISBN: 9788423350636
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Caso Santamaria – Andrea Camilleri
Vote

El caso Santamaría de Andrea Camilleri, escritor, director teatral y guionista italiano, nació en la provincia de Agrigento, Sicilia. Vive desde hace años en Roma, y ha publicado ensayos sobre espectáculos, crónicas fundadas en hechos históricos y numerosas novelas, algunas de índole policíaca y otras ambientadas en la Sicilia del siglo XIX.

El estallido de popularidad de  Camilleri ha sido maravilloso, ha vendido casi un millón de ejemplares de sus libros, lo que lo hace que tenga aún más mérito, si tomamos en cuenta que aparecía solo en editoriales sicilianas. Entre sus obras más sobresalientes tenemos: La forma del agua (1994), El perro de terracota (1996), El ladrón de meriendas (1996), La voz del violín (1997) y El miedo de Montalbano (2002)..

“El caso Santamaría” ha sido calificado como un “thriller” político. El protagonista de esta historia es Mauro Asante, un hombre hacendoso y honesto, que trabaja supervisando el estado de las cuentas y la transparencia de los bancos Italianos. En el verano, mientras su mujer y sus hijos están de vacaciones en el campo, Asante permanece en su apartamento de Roma, entregado al informe que se le ha comisionado sobre el Banco Santamaría. En esos días, empezarán a suceder algunos insólitos hechos que, aunque en un principio parecen casualidades o equivocaciones sin relación entre sí, parecen orientados a deshonrarlo y retirarlo de la averiguación sobre el estado financiero de la entidad bancaria que investiga. En este proceso interviene una linda joven llamada Carla,  a la que parece haber conocido por casualidad y va a cambiar su vida y sentimientos. La relación entre Mauro y Carla forma el eje central del relato, una relación enigmática que puede hacer titubear por instantes al lector sobre su propiedad y su verdadera naturaleza.

“El caso Santamaría” es una novela corta pero intensa, con un ritmo acelerado y un suspenso que se mantienen sin altibajos hasta el final. El argumento principal del libro son las numerosas armas que con fines de destrucción, pueden utilizar para arruinar la reputación de una persona y conseguir determinado fines políticos y económicos, en estos actuales momento en que los medios de comunicación tienen un nivel de credibilidad tan importante, cualquier montaje puede destruir la vida de un personaje respetable y honrado. Y para obtener los fines que se persiguen, en esta oportunidad retirar a Mauro del caso Santamaría, valen todos los medios por atroces y asquerosos que puedan resultar.

Comprar y Descargar: El Caso Santamaria – Andrea Camilleri 

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply