El Buen Amor En La Pareja – Joan Garriga

EL BUEN AMOR EN LA PAREJA
ISBN: 9788423346257
Año de Publicación: 2013
Autor:
El Buen Amor En La Pareja – Joan Garriga
3.7 (74.29%) 7 votos

El reconocido psicólogo gestaltista y especialista en constelaciones familiares, Joan Garriga nos trae un interesante y terapéutico libro. Se trata de El buen amor en la pareja, una educativa obra en la cual los lectores podrán reconocer los principales tipos de relaciones que pueden desarrollarse y las cuales, dependiendo del enfoque que se encuentren dándole los involucrados en ellas, podrá convertirse en experiencias positivas o negativas para el individuo.

El principal aspecto que destaca este libro es el reconocimiento del amor. Éste es el elemento esencial para poder comprender los diferentes vínculos que las personas solemos establecer con todo lo que nos rodea. Por esa razón, el texto invierte algunos apartados en explicar cómo es entendido el amor por los seres humanos. Sin necesidad de hacer un tratado profundo sobre el tema, el autor nos propone, a través de un lenguaje sencillo y con los más ilustrativos ejemplos desprendidos de las consultas de sus pacientes, la importancia que tiene preservar el “buen amor”, ese que trasciende las clasificaciones más pueriles, puesto que se trata del amor que nace en el individuo por sí mismo.

En este particular, el libro enfatiza en la importancia de valorarnos y reconocernos individualmente antes de poder emprender una relación con los demás. Como contraparte del “buen amor” existe el llamado “mal amor”,  un sentimiento que suele vincularse con los temores inherentes del ser humano. Así, el miedo a la soledad, los complejos, las presiones sociales, por ejemplo, se convierten en los principales mecanismos que fomentan la existencia del “mal amor”, puesto que el sentimiento que se prodiga, se encuentra fundamentalmente, amparado en una necesidad y no en una decisión consciente.

La obra, también, escudriña sobre los diferentes tipos de pareja, pero no con el propósito de establecer modelos que el lector tenga que copiar, sino con el objeto de que el mismo se haga consciente de la diversidad de formas que existen y de la importancia que supone que cada individuo elija sus propias maneras para relacionarse y consolidar los vínculos. En este sentido, el libro destaca que el estado ideal del ser humano es la convivencia en pareja, pero que no por ellos todos estamos obligados a mantener una relación edificada sobre las mismas bases. La diversidad constitutiva del ser se convierte, así, en un axioma aplicable a la representación social de la figura que elegimos para la convivencia.

Booktrailer del Libro: El Buen Amor En La Pareja

Comprar y Descargar: El Buen Amor En La Pareja – Joan Garriga

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 208 paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply