El Año Sin Verano – Carlos Amor

EL AÑO SIN VERANO
ISBN: 9788467046427
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Año Sin Verano – Carlos Amor
Vote

Carlos Amor nos trae esta vez, una historia de muy fácil lectura y entretenido final… Un año sin Verano, es una tierna historia de amor con un final sorpresivo que atrapa el interés del lector  hasta el punto final.

Narra la historia de un periodista que siente su inspiración momentáneamente bloqueada, pero el destino le pone en sus manos las llaves para abrir las puertas de su  creatividad.

Es pleno verano en Madrid; y tanto la ciudad, como el edificio donde vive está vacío, Carlos llega a su casa el 2 de agosto. Como todos los días, deja su carro en el garaje y se dispone a subir a su departamento ubicado en el piso 6 de aquel edificio de 7 plantas. Al llamar al ascensor, la botonera indica que esta averiado, tan bonito y antiguo…así que emprende despotricando su resignación la subida por la escalera. Sorpresivamente patea un objeto tirado en un escalón del tercer piso, enciende la luz del rellano y encuentra que es un enorme  manojo de llaves.

En medio de su hastío, mira curiosamente el manojo y piensa: Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños, y vidas ajenas… La vida de los otros puede resultar interesante, y más si tienes mucho tiempo libre para curiosear…

En El año sin verano, surgirá una novela basada en la violación de la  intimidad ajena, en la que el autor  se va introduciendo sigilosamente en cada una de las casas de sus vecinos ausentes, esa tierra incógnita plagada de marcas y signos capaces de revelar los secretos de las personas que allí habitan,  sus vidas, sus secretos, sus sueños, sus miserias, sus pasiones y sobre todo su dolor.

Lo que nunca se imaginó Carlos, es que con las ganas de curiosear  se verá involucrado en una historia de amor,  que lo enlazara con una  misteriosa muerte. Esto inevitablemente lo arrastrara a verse abocado en la profunda investigación de este hecho sorprendente.

A través de su narrativa, el autor da saltos temporales, incluyendo una novela dentro de otra novela,  con un juego perfecto entre ficción y realidad, lo que nos despierta cierta confusión deliberada entre las personalidades del narrador y el autor.  Una historia que, en palabras del propio autor define: “no es policíaca pero hay policías, no es una novela de intriga pero hay una muerte, no es una novela autobiográfica pero hay un periodista de cultura, no es una novela romántica pero hay amor”.

Booktrailer del Libro: El Año Sin Verano, de Carlos Amor

Comprar y Descargar: El Año Sin Verano – Carlos Amor

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply