El Ángel De La Guarda – Fleur Jaeggy


ISBN: 9788483832028
Año de Publicación: 2010
Autor:
El Ángel De La Guarda – Fleur Jaeggy
5 (100%) 1 voto

El Ángel de la Guarda de Fleur Jaeggy es un relato publicado en el año 2010 por la Editorial Tusquets. Su autora, nace en Zurich, Suiza en el año 1940. Desde muy joven fue dada a los idiomas, habiendo estudiado la mayor parte de su juventud en colegios de su localidad (Suiza) dominaba a la perfección el alemán, años más tarde en Milán publica su primera novela “Il dito in Bocca” (1968) escrita en italiano, lenguaje que se volvería su más fluido al decidir vivir en dicho país. Se dice que, para conocer más sobre ella, hay que leer sus obras, pues no le gusta ser fotografiada ni hablar de su vida personal. En 1990 gana el premio Bagutta con “Los Hermosos años del castigo” una de sus obras más reconocidas. Fleur ha dedicado entonces su vida a trabajar como escritora y traductora; siendo considerada una de las autoras con más frialdad y sobriedad a la hora de publicar sus textos.

“El Ángel de la Guarda” nos abre las puertas a un mundo fantasioso y reflexivo cuyas protagonistas manejan temas de interés adulto para su corta edad. Dos niñas despiertan en una localidad inhóspita de Inglaterra, son cuidadas por un hombre que desea toda su comodidad y sin preguntarse más sobre sí mismas, solo comparten conversaciones profundas que tratan sobre la muerte, el poder, los vicios e incluso el origen. Con temas profundos sobre la vida, un día algo cambia de manera inesperada, un tercer miembro se muda hacia su casa, resulta ser el ángel de la guarda de una de ellas. Las cosas comienzan cada vez a verse más disparejas y complejas para ellas, y ahora solo deben descubrir las cosas que tienen en común como si al verse la una, frente a la otra, se reconocieran como si de un espejo se tratase. Con dosis de inquietantes perspectivas, esta historia es mucho más que un relato complejo, esconde un secreto de carácter humano y filosófico que será descifrado por sus lectores.

Con características arrogantes y melancólicas, las dos pequeñas demuestran madurez y escaso pudor. Podría ser un reflejo de la verdadera consciencia infantil manejado con dos personajes cuya primera impresión deslumbra a sus espectadores. Esta obra contiene todo lo que se necesita para fantasear despierto y concluir pensamientos repentinos que azotan la mente del público.

Comprar y Descargar: El Ángel De La Guarda – Fleur Jaeggy

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply