El Amor Encadenado De Fortuna Compeán – María del Carmen Haro

EL AMOR ENCADENADO DE FORTUNA COMPEÁN (EBOOK)
ISBN: 9786070720291
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Amor Encadenado De Fortuna Compeán – María del Carmen Haro
5 (100%) 1 voto

El amor encadenado de Fortuna Compeán es una novela de historia, obra de la escritora mexicana María del Carmen Haro, hija de Elena Poniatowska, quien es licenciada en Historia del arte con estudios de posgrado en Museología e Historia de México. María del Carmen ha sido empresaria, maestra, ensayista y cuentista, actividades que combina con su trabajo como voluntaria de diferentes instituciones. Nuestra autora narra su historia a través de la vida de algunos personajes emblemáticos de esa época, y trata sobre ciertos años trascendentales de la vida de México, ayudándonos a entender un poco cómo le hicieron frente las familias de la época durante distintas situaciones, tales como que la gente emigró a las ciudades, que las tierras fueron repartidas entre los campesinos, que se construyó un ferrocarril y que los héroes cambiaban de cara y de caballo conforme pasaban los años.

En la historia de Fortuna Compeán, la autora, además, narra las vivencias de los más afortunados hacendados hasta los niños pobres que vieron el circo por primera vez. La protagonista, Fortuna, le da vida a el mestizaje, el ascenso social de una clase trabajadora, la conservación de las buenas costumbres, el progreso de las mujeres en el mundo de hombres, la vida de los artistas y bohemios, las esperanzas y los sueños de las mujeres enamoradas y la vista puesta en Europa como fuente de inspiración e innovación.

El argumento central de esta apasionante novela es Malgré Tout, una misteriosa escultura en la que se ven involucradas las vidas de: Jesús Contreras, el mimado escultor de Porfirio Diaz, quien fue distinguido en París por su obra, que según la leyenda, la hizo con un brazo amputado, Fortuna Compeán, es su hermosa musa que le inspira, una mujer indomable que desde muy temprana edad quedó unida al escultor y Obdulia López de Castro, una escultora rechazada en un mundo donde a las mujeres no se les permitía transitar por territorios masculinos. Ambas representan los sentimientos de una generación que trata de zafarse de los entresijos de vivir en una sociedad que limita y ante la cual sólo queda rebelarse.

Si te apasionan las novelas cargadas de historia, este es un libro ideal para tí.

Comprar y Descargar: El Amor Encadenado De Fortuna Compeán – María del Carmen Haro

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply