El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del colera
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
ISBN: 9788483467312
Año de Publicación: 2008
Autor:
El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez
2.8 (55%) 4 votos

El amor en los tiempos del cólera es una novela escrita bajo la mano del increíble escritor, guionista, editor y periodista colombiano Gabriel García Márquez publicada en 1985, con una adaptación al cine en 2007 por Mike Newell con el título Love in the Time of Cholera. Giovanna Mezzogiorno y Javier Bardem son los protagonistas.

El amor en los tiempos del cólera es una novela dedicada al amor, y la inspiración que usó García Márquez para obtener detalles de la misma, fue la relación de sus padres. Mientras escribía hacia entrevistas por separado con cada uno de ellos para así dar el ímpetu de esta maravillosa historia.

García Márquez además fue una eminencia latinoamericana como máximo representante del Boom de la literatura hispanoamericana de los años 60. Cien años de soledad fue la novela que sucumbió el éxito de Garcia Marquez, siendo publicada en junio de 1967 ya en una semana había vendió 8000 ejemplares. De allí en adelante, el éxito fue seguro, vendiendo una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducida a más de veinticuatro idiomas y ganó cuatro premios internacionales. Luego de esta entrega nuevas obras maestras se adicionaron a su trayectoria como: El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada o El amor en los tiempos del cólera, el autor obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El amor en los tiempos del cólera narra la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza.

Florentino, muy joven, se enamora profundamente de Fermina, una bella y rebelde muchacha. Éste trabaja en la oficina de telégrafos y, al ir a entregar un telegrama a Lorenzo Daza, el padre de Fermina, la descubre por primera vez. A partir de ese día, el joven enamorado se sienta en el parque de enfrente de la casa de la bella Fermina y finge leer mientras la mira ir y venir de la escuela. Se escriben cartas de amor y viven un amor juvenil, pero las diferencias sociales y de carácter los separan y Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino, un médico rico y de buena familia, con quien aspira subir su clase social. Florentino está devastado, pero no se da por vencido y su carrera en los negocios florece y aunque promete permanecer virgen para Fermina sostiene 622 pequeñas aventuras, más su corazón siempre pertenecerá a Fermina y después de cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor, lo hará una vez más.

Booktrailer del Libro: El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

Comprar y Descargar: El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply