Dramocles – Robert Sheckley

DRAMOCLES
ISBN: 9788427008885
Año de Publicación: 1984
Autor:
Dramocles – Robert Sheckley
5 (100%) 1 voto

Dramocles es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Robert Sheckley, quien estuvo en el ejército norteamericano y sirvió en Corea. Al regresar, estudio en la Universidad de Nueva York donde comenzó a escribir relatos cortos e historias para algunas revistas, y de igual forma, colaboró con el guion de la serie de televisión Capitán Video. Fue escritor de relatos de ciencia ficción en la revista OMNI Magazine y posterior a esto, se dedicó sólo y únicamente a la redacción de novelas, siendo este el momento donde publicó algunas de sus más exitosas obras, entre las cuales resaltan La séptima víctima, publicada en 1953, y El precio del peligro, ya que estas fueron llevadas a las pantallas cinematográficas. Sheckley ha sido también colaborador con otros escritores, entre ellos está Roger Zelazny, escritor de fantasía y también de ficción. Robert Sheckley escribió más de cien novelas y relatos, algunos bajo los seudónimos de Phillips Barbee, Ned Lang o Finn O’Donnevan. Murió debido a una aneurisma cerebral en Nueva York.

Dramocles es un personaje ordinario, es el rey de Glorm, quien que lleva más de treinta años gobernando su planeta, más ordinario que él, en paz y tranquilidad, o más bien aburrimiento, hasta que descubre, debido a la visita de una extraña recordadora, que su destino tiene un propósito, y no es precisamente la apacible vida que lleva. La travesía y aventuras que le deparan al aburrido rey Dramocles para encontrar este nuevo destino están llenas de increíbles acontecimientos, primeramente se pondrá en contacto con una nueva amiga, una computadora que en su época fue muy amiga y gran asociada de Isaac Newton, un hijo que le odia y una hija que le ama pero, sin piedad, le traiciona,  asimismo, se verá en medio del inicio de una guerra interplanetaria, unos reyes que se juntan en contra de él, un extraño culto esotérico, y, lo más impactante, su padre, un rey muerto hacia treinta años que ahora quiere regresar al mundo de Glorm para encontrar la inmortalidad.

Dramocles es una aventura que combina la ficción, la tragedia griega y el drama shakespeariano, con una sutilidad que solo Robert Sheckey logra equilibrar.

Booktrailer del Libro: Dramocles – Robert Sheckley

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial MARTINEZ ROCA

No comments yet.

Leave a Reply