Delirium – Lauren Oliver

Delirium
DELIRIUM: IMAGINA UN MUNDO SIN SENTIMIENTOS
ISBN: 9788467555356
Año de Publicación: 2012
Autor:
Delirium – Lauren Oliver
3 (60%) 7 votos

Delirium es la primera novela de la trilogía que lleva el mismo nombre escrita bajo la pluma de Lauren  Oliver, escritora estadounidense, que desde muy joven mostró gusto por la literatura. Estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago. La autora es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que incluye grandes cantidades de romance, terror y fantasía, con especial atención a una ambientación distópica.

La primera Obra de  Oliver es Before I Fall, publicada en 2010, y en 2017 se lanzó la adaptación cinematográfica de la novela, con Zoey Deutch retratando al personaje principal.

La trilogía Delirium fue su segunda publicación, narrativa que comprende los acontecimientos de Lena, comenzando con Delirium, primer libro de la trilogía, el siguiente es Pandemonium,  y finalmente Requiem. Junto a estas fueron lanzadas tres novelas, Hana, que narra su perspectiva de los acontecimientos vividos en Delirium, Anabel, historia de la mamá de Lena antes de los inicios de Delirium y Raven, que da ojo al lector acerca de las experiencias que la protagonista experimentó durante Pandemonium y Requiem.

Oliver también ha publicado narrativa para adultos, su libro Rooms, fue publicado en 2014, pero todavía no ha sido traducido al castellano.

Delirium narra la historia de Lena, durante el siglo XXII. Lena vive en un mundo donde una terrible enfermedad los azota: El Amor. Afortunadamente los científicos han encontrado una cura para que ningún ser humano, después de cumplir la mayoría de edad, padezca esta enfermedad, pues, si no hay amor, no hay odio, y si no hay odio, no hay guerras y por lo tanto si no hay guerras, hay paz.

Por esta razón, los jóvenes de 18 años se someten a un proceso quirúrgico para anular todo tipo de sentimientos relacionados con el amor que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones para así, formar parte de una sociedad estratificada, donde cada ser humano cumple un papel y ocupa un lugar determinado en la sociedad.

Lena siempre estuvo muy entusiasmada, pues anhela su intervención desde que es una niña, pero sucede algo, noventa y cinco días después de su proceso de cura, Lena se enamora.

Booktrailer del Libro: Delirium – Lauren Oliver

Comprar y Descargar: Delirium – Lauren Oliver

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial EDICIONES SM

No comments yet.

Leave a Reply