Culpa – Karin Alvtegen

CULPA
ISBN: 9788425338717
Año de Publicación: 2004
Autor:
Culpa – Karin Alvtegen
Vote

Culpa es una novela policiaca escrita por la autora sueca de novelas negras Karin Alvtegen. Desde el año de 1985 la autora se ha desenvuelto en el mundo del cine, primero como ayudante de escenografía y más  tarde como  guionista para televisión. En 1993 un trágico accidente sucumbió la vida de Karin, su hermano falleció en un terrible accidente, razón por la cual cayó en una profunda depresión, y para distraerse un poco comenzó a escribir su primera novela de misterio Culpa,  la cual fue un éxito total en escocia y algunos países de Europa, a esta maravillosa entrega le siguió Fugitiva, novela merecedora del premio Glasnyckeln por considerarse la mejor novela policíaca escandinava, y más tarde, en 2006, fue adaptada a la televisión en una serie dirigida por Ian Madden. La novela Engaño fue nominada al Premio de la Academia Sueca de Autores de Novela Negra. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas.

Peter Brolin es el protagonista de esta obra. Se trata de un hombre perseguido por sus inseguridades, no tiene relaciones sociales de ningún tipo y además ha caído en la bancarrota. Un día común y corriente, después de pasar casi 2 semanas sin salir de casa, decide tomar un poco de aire fresco y con su inseguridad a flor de piel se sienta a la puerta de un café, para lograr salir rápidamente si le da uno de sus peculiares ataques de pánico, y allí, tiene un encuentro inesperado.

Peter se encuentra con una enigmática mujer, que sin muchas explicaciones, le pide que haga una tarea un tanto extraña: Entregar un paquete en la oficina de su esposo, pero lo que hay dentro de este paquete es nada más y nada menos que un dedo del pie humano. Atormentado por la tarea que debe realizar, pero comprometido por haber recibido el dinero que la mujer le ha dado a cambio del servicio, Peter acaba cumpliendo con su misión, envolviéndose en una persecución donde conocerá a un hombre, y bajo la amistad que entre estos surge, terminará realizando trabajos de detective privado, en una trama intrigante, donde no se sabe quién es el cazador o la presa, Peter será el encargado de darle respuesta a las terribles preguntas que surgen a través de la historia.

Comprar y Descargar: Culpa – Karin Alvtegen

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial GRIJALBO

No comments yet.

Leave a Reply