Cuentos De Amor… Vagamente – Francisco García Pavón

CUENTOS DE AMOR... VAGAMENTE
ISBN: 9788423313921
Año de Publicación: 1985
Autor:
Cuentos De Amor… Vagamente – Francisco García Pavón
4 (80%) 1 voto

Cuentos de Amor… Vagamente, es una majestuosa obra del escritor, y famoso crítico literario español Francisco García Pavón, 1919-1989. García Pavón es famoso por sus novelas policíacas y además por darle vida al personaje a Pilino, jefe de la policía local de Tomelloso, quien con la eficaz ayuda de su “Watson“, Don Lotario, veterinario del pueblo, resuelve eficazmente todo tipo de casos que se presentan en la localidad manchega y alrededores, desde asesinatos hasta robos de jamones, resultando ser tan importante que hasta se creó una serie basada en sus aventuras. Escribió algunas otras obras fuera del género policíaco como son Cerca de Oviedo Cuentos de mamá, Cuentos republicanos, Los liberales, Los nacionales y El tren que no conduce nadie. En ellos aparecen personajes, recuerdos y semblanzas de su vida. Entre otros galardones, García Pavón obtuvo premios como el Nadal de 1969 y el de la Crítica de Narrativa Castellana ese mismo año.

Es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. La Facultad de Letras de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, le hace honor a su nombre, pues se llama Francisco García Pavón, al igual que un instituto de educación secundaria que también lleva su nombre, y el Ayuntamiento de Tomelloso concede anualmente el Premio de Narrativa Francisco García Pavón.

Cuentos de Amor… Vagamente, es una recopilación de cuentos publicados en diarios, revistas y uno que otro inédito. García Pavón nos relata historias de pueblo, algunas que le han sido dichas de niño, otras reconstruidas por su memoria donde mezcla a sus personajes de siempre con su familia propia.

García Pavón aprovecha de contar aventuras pasadas y pesadas pero tan bien narradas que los  e incluso los adultos, se sientan a su alrededor para escucharlas. Cuentos de amor… vagamente, es un respiro para quien degusta la lectura lenta y pausada, a veces tan quieta, que el tiempo parece que se deja correr en un solanar de pueblo, comenzando con El tren que no conduce nadie, uno de los mejores que se ha escrito en nuestra historia, el autor deja que el lector se envuelva en una lectura llena de magia.

Comprar y Descargar: Cuentos De Amor… Vagamente – Francisco García Pavón

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply