Crónicas Marcianas – Ray Bradbury

CRONICAS MARCIANAS
ISBN: 9788445076538
Año de Publicación: 1901
Autor:
Crónicas Marcianas – Ray Bradbury
Vote

Crónicas marcianas es una recopilación de la mano del escritor estadounidense, Ray Bradbury. Bradbury es un escritor autodidacta, pues no poseía los recursos para cursar una carrera universitaria, así que consiguió una máquina de escribir y comenzó a escribir relatos y cuentos cortos que más adelante logró vender a diversas revistas a comienzos de los años 40, comenzando así su carrera, abarcando gran cantidad de géneros, desde el policial hasta el realista. Es conocido por su libro Crónicas Marcianas, libro de ciencia ficcion, y entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros. Ha trabajado como guionista en diferentes programas de televisión, a su vez que ha argumentado algunas series y películas, entre ellas está una adaptación de Moby Dick para la película homónima que este dirigió en 1956. Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.

En Crónicas Marcianas, Bradbury  con una serie de relatos, narra una historia de conquista interestelar, de ansia de la vida humana por reproducirse en otro planeta, donde el autor realiza una recopilación de relatos de la crónica de la colonización de Marte, por parte de la humanidad que huye de un mundo que está al borde de la destrucción y anhela reproducir su especie lo más pronto posible en el llamado Planeta Rojo.

Pero los colonizadores del planeta rojo llevan consigo las enfermedades que mermarán a los marcianos, pues tampoco existe respeto por esta nueva y misteriosa cultura, haciendo que estos  marcianos quieran proteger su tierra a como dé lugar, protegiéndose siempre de esta humanidad que parece no comprender las normas de la esta nueva cultura planetaria.

En los 28 relatos que componen las Crónicas Marcianas nos encontramos con todo, pues tenemos marcianos que se resisten a la llegada de los hombres, hombres que se enfrentan a otros hombres, clérigos que quieren enseñar la palabra de Dios en la otra punta del Universo y robots que sobreviven a sus creadores, historias que son capaces de transportarnos a un Marte melancólico, un Marte con limonada en el porche y puestos de perritos calientes, un Marte que, cada vez se parece más a la Tierra.

Booktrailer del Libro: Crónicas Marcianas – Ray Bradbury

Comprar y Descargar: Crónicas Marcianas – Ray Bradbury

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial MINOTAURO

No comments yet.

Leave a Reply