Crímenes Célebres – Alexandre Dumas


ISBN: 9788477027539
Año de Publicación: 2013
Autor:
Crímenes Célebres – Alexandre Dumas
Vote

Crímenes célebres es una obra del novelista y dramaturgo francés Alexandre Dumas, 1802 – 1870. El autor, es conocido en los países de habla hispanoamericana como Alejandro Dumas. Desde muy joven comenzó su carrera literaria autodidacta, pues no logró continuar sus estudios, cuando llegó a Paris para trabajar como escribiente para el duque de Orleans. Posteriormente, publicó su primera obra teatral “La caza y el amor”. Saltó a la fama con la aparición de “Los tres mosqueteros”, novela que motivó a Dumas a escribir un sinfín de obras literarias donde abarcó gran cantidad de géneros, aunque la mayoría de ellas pertenezcan al género histórico. Realizó una breve incursión en el universo político y fue el fundador de la revista satírica “El mosquetero”. A pesar de su millonario éxito, el escritor terminó arruinado por diversas causas que le llevaron a depender en sus últimos años de su hijo Alexandre Dumas, también escritor.

Alexandre Dumas entregó a las imprentas una autentica recolección de historias acerca de crimetes atroces y la muerte de prominentes personajes de la historia, que la tradición publica había convertido en verdaderas leyendas. La serie constituye una reconstrucción de los crímenes históricos que llegaron a la fama gracias a su macabra y sangrienta confección, así como también por los horrores que implicaba cometer tales actos y el nefasto efecto que la justicia ejerció en la época, la cual, aplicaba una tortura aún más violenta e inhumana en la búsqueda de las confesiones de los supuestos criminales.

La literatura gótica que Dumas plasmó en su serie de crímenes abarca escenas de trágico horror, pesadilla, desenfreno de las pasiones y mucha, pero mucha tortura, relatada como testimonio para sus lectores, en la cual se refleja a flor de piel el lúgubre corazón de los hombres.

Entre las historias relatadas en este compendio podemos encontrar 18 obras que componen la colección, que en muchos casos, se han editado de manera independiente: Los Cenci, La Marquesa de Brinvilliers, Carlos Luis Sand, Maria Estuardo, La Marquesa de Ganges, Murat, Los Borgias, Urbano Grandier, Vaninka, Los Hugonotes, La Condesa de Sant-Geran, El Balcon de Aversa, Derues, Martín Guerra, Ali Pacha, La Constantin y El Hombre de la Máscara de Hierro.

Comprar y Descargar: Crímenes Célebres – Alexandre Dumas

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial VALDEMAR

No comments yet.

Leave a Reply